X

La Armada informó que se suman sumergibles a la búsqueda

El vocero de la Armada informó que esta tarde se sumará un sumergible remoto ruso a las tareas, entre otras capacidades que incluyen otros dos medios del mismo tipo, uno estadounidense y otro también ruso.

foto: infobae
El submarino lleva desaparecido 12 días.
Actualizada: 27/11/2017 18:59
PUBLICIDAD

Enrique Balbi, informó hoy que "lamentablemente" sigue sin ser detectado el submarino ARA San Juan y confirmó que desde esta tarde se sumarán a la búsqueda más sumergibles remotos, tanto rusos como estadounidenses. "Con todo este despliegue, lamentablemente, no hemos tenido todavía una detección o localización del submarino", señaló el portavoz en una nueva rueda de prensa que ofreció en el Edificio Libertad sobre el San Juan, desaparecido en el Mar Argentino hace 12 días.

Entre los sumergibles remotos rusos mencionó uno más pequeño, que opera a una profundidad de hasta 300 metros, con capacidad de inspección ocular y para tomar fotografías "de alta calidad".

"El que se va a embarcar en el aviso Islas Malvinas, que hoy zarpó de Ushuaia y estaría llegando el miércoles por la tarde es el otro vehículo sumergible ruso" y puede operar "hasta los 1.000 metros" y alrededor del próximo 5 de diciembre arribará un tercer sumergible ruso que llega "hasta los 6.000 metros", explicó.El portavoz dijo también que el buque noruego "Skandi Patagonia, que está en zona, ya tiene un vehículo sumergible remoto que es de Estados Unidos y llega hasta 900 metros".

Un minisubmarino de rescate estadounidense con capacidad para operar hasta a 600 metros de profundidad "estaría llegando esta tarde al área de operaciones" para sumarse a la búsqueda del San Juan, desaparecido con 44 tripulantes abordo, puntualizó. Sobre las características de la búsqueda en el mar, explicó que seis naves "hacen un barrido lento" en el área donde fue detectada la explosión y en total trabajan en el operativo 14 unidades, entre las de otros países y las de la Armada Argentina, destacó la agencia Télam.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR