X

El crimen de Melina Romero: condenaron a Joel "Chavito" Fernández y quedará detenido

Lo decidió un jurado popular. Los fundamentos de la sentencia se leerán el jueves.

Melina fue vista con vida por última vez el 24 de agosto de 2014, cuando salió del boliche "Chankanab" de San Martín
Actualizada: 27/11/2017 21:56
PUBLICIDAD

Un jurado popular de 12 integrantes declaró culpable a Joel Fernández, alias "Chavito", único imputado por el crimen de la adolescente Melina Romero, asesinada en 2014 en la localidad bonaerense de José León Suárez. Fue por votación unánime para el delito de homicidio preterintencional y por 11 votos para la privación ilegal de la libertad coactiva.

Después de que que el juez Adrián Berdichevsky terminó con el veredicto, “Chavito” se puso de pie, lloró y se resistió a ser llevado de nuevo a la cárcel. "Biondi no tengo nada que ver", le dijo Fernández al abogado de la familia de Melina mientras se lo llevaban detenido.

“Creo en el jurado popular y se que va a hacer lo correcto para que mi hermana pueda descansar en paz”, había dicho esperanzado Gustavo Romero antes de entrar a la sala.

"Estamos conformes. Le agradezco al doctor Marcelo Biondi que no me dejó sola", dijo Ana María, la mamá de la chica asesinada. "La justicia existe", agregó el papá de Melina.

El pedido del abogado defensor

"Ayúdenme a hacer justicia por Melina y su familia. También por la testigo M, que es otra victima de este sistema perverso", dijo el abogado en referencia a la joven que aportó datos clave a la causa y cuyos dichos consideró "totalmente creíbles".

En medio de su alegato, Marcelo Biondi apuntó con el dedo a "Chavito" y expresó: "Está probado que este señor, junto a tres mas, mató a Melina y la tiró al arroyo. Este señor con cara de bueno es un criminal y violador". El letrado dijo que le resulta llamativo que Fernández cuente con tres defensores oficiales, lo que cree que evidencia "la decisión de que sea absuelto", por lo que pidió al jurado que analice bien las pruebas, señaló Todo Noticia.

El alegato de Biondi finalizó con un aplauso generalizado en toda la sala.

El testimonio clave

La testigo más importante fue una joven que actualmente tiene 20 años, cuya identidad se mantiene en reserva, quien relató que la madrugada del 25 de agosto de 2014, Melina (16) la pasó a buscar con "Chavito" y otros jóvenes por su casa, y luego concurrieron a otra vivienda, donde durante varias horas les dieron drogas y alcohol, abusaron de ellas y finalmente asesinaron a su amiga.

La chica dijo que en determinado momento la subieron a ella y a Melina a un auto y se dirigieron a un arroyo, donde ella pudo ver cómo tiraron el cuerpo de su amiga. "A Melina la tiraron al arroyo, a mí me tenían apuntada con un fierro. Era como un descampado, todo yuyo y pasto. Le colocaron piedras adentro de una bolsa negra", aseguró.

Dos jóvenes apodados "Toto" y "Narigón" estuvieron detenidos en el marco de esta causa, pero ambos terminaron sobreseídos por falta de pruebas en la causa que instruyó la fiscal Billone.

El caso

Melina fue vista con vida por última vez el 24 de agosto de 2014, cuando salió del boliche "Chankanab" de San Martín, adonde había ido a festejar su cumpleaños, y fue hallada un mes después a orillas del arroyo Morón, a pocos metros del predio de la Ceamse, en José León Suárez.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR