X

Realizarán un conversatorio sobre perspectiva de género en la UNSL

La cita es organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas y por la Asociación por los Derechos de las Mujeres San Luis.

La charla se desarrollará en la UNSL y es libre y gratuita.
Actualizada: 27/11/2017 23:39
PUBLICIDAD

El conversatorio titulado “Periodismo con Perspectiva de Género” será este miércoles desde las 18 hasta las 20 en el aula 30 del cuarto bloque de la Universidad Nacional de San Luis.

De la actividad están a cargo María José Corvalán, Laura Juárez, Cecilia Racca y Lily Manini, y está destinada a los profesionales de la comunicación, estudiantes y público en general.

“La principal idea es hablar entre todos los periodistas sobre cómo abordar los temas de agenda con esta perspectiva. Muchas veces se comenten errores respecto a cuestiones de género y está bueno traer conceptos para poder implementar en nuestro trato profesional, tal como la ley Nº 26435”, indicó Corvalán en diálogo con elchorrillero.com.

“Hay mucho interés en abordar correctamente esta temática, pero nos falta una aproximación técnica y conversar las estrategias para conocer en detalle los conceptos”, señaló.

El material que utilizarán en la charla serán videos para mostrar “la falta de conocimiento de la perspectiva en los medios” y una lista con “10 tips” para “evitar el lenguaje sexista y la violencia simbólica a la hora de comunicar”.

La inscripción es gratuita y se entregarán certificados. Para hacerlo se debe enviar un email con los datos personales a ademsanluis@gmail.com.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR