X

Comerciantes de Justo Daract apoyan la reducción de ingresos brutos

El presidente de la Cámara de Comercio de esa ciudad, Pablo Etichetti opinó sobre las reformas tributarias que impulsa el Gobierno nacional, la negativa de San Luis en adherirse y el aumento en los impuestos en la provincia.

El dirigente opinó que " se compromete la competitividad de la provincia si no se elimina el impuesto".
Actualizada: 28/11/2017 00:55
PUBLICIDAD

“Nosotros desde Justo Daract junto con otras cámaras apoyamos la eliminación de Ingresos Brutos”, aseguró el dirigente en diálogo con elchorrillero.com.

Etichetti indicó que en San Luis “nunca existieron los beneficios a los comercios” y que “solo hay incrementos en las tasas y en los impuestos”

Fundamentó su posición respecto a la supresión de los Ingresos Brutos y en ese sentido remarcó: “En todas las transacciones que hacemos los comerciantes tenemos presente el tributo, es una cadena que no tiene fin, terminamos pagando 15% o 16%”.

En el caso que se eliminara estimó que se reflejaría “claramente” en los precios y en el consumo: “A medida que un producto tiene mayor carga tributaria se encarece más. En adelante debería ser más barato el producto final al que accede la gente si se produce la reforma”.

Por otro lado consideró que en la provincia debería haber “un mejor poder adquisitivo, es decir, mejores sueldos”.
“La mayor parte de la población ocupa puestos de trabajo donde su salario es muy bajo”, tuvo en cuenta.

Etichetti consideró que si las demás provincias acordaron con la Nación “por algo debe ser”.

“Parece que vamos en contramano de las decisiones a nivel país”, se pronunció con relación a la decisión del Gobierno provincial de no firmar el Pacto Fiscal.

“Si San Luis no elimina Ingresos Brutos afectará la competitividad porque cualquier inversor en lugar de venir acá, se irá a otro lado donde sea menor la presión impositiva”, señaló.

Con la relación a la suba que proyecta el Gobierno provincial para 2018 afirmó que “siempre son las pymes las afectadas”, y que parece “mejor meterle las manos en el bolsillo a aquel que paga que a aquel que no lo hace”. “Es una barbaridad el aumento”, sentenció.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR