X

Merlo: comerciantes no logran que el intendente reconsidere la suba de las tasas

Plantearon al municipio su preocupación por la suba de los tributos locales y provinciales en 2018. Señalaron que pagan las tasas más altas de San Luis.

Los comerciantes sostienen que pagan las tasas más altas de San Luis.
Actualizada: 28/11/2017 00:11
PUBLICIDAD

El viernes el intendente, Miguel Flores se reunió con representantes de la Cámara de Comercios y Servicios, luego de que presentaran una nota para exponer su inquietud por el incremento del 23% programado para el próximo año.

El presidente la entidad, Flavio D´Angelo explicó que el Gobierno municipal justificó la medida en “las políticas de protección social y medio ambiental; el manejo sanitario y la calidad de municipio sustentable”.

“Hay situaciones que se entienden por la inflación, pero no estamos de acuerdo en el alcance. Alegan que ahora somos un municipio turístico, pero nos preguntamos cual sería el beneficio de este cambio ya que pagamos más. Estamos financiando al cincuenta por ciento de los contribuyentes que no cumplen”, argumentó.

Los comerciantes tomaron la decisión de iniciar un relevamiento para conocer cuánto se paga en los municipios que tienen un perfil similar.

Por ejemplo ya determinaron que en Villa General Belgrano, Córdoba, se abona $500 contra los $900 que pagan los merlinos.

Una vez que concluyan las consultas tienen previsto reunirse con la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante.

Aumento de impuestos provinciales

“Hemos intercambiado opiniones y estamos de acuerdo en lo desmesurado de este incremento”, señaló D´Angelo con relación al análisis que hicieron junto a las cámaras de comercio de Villa Mercedes y San Luis.

“La mitad de los contribuyentes existentes en la provincia deben ser los que cumplen. Entonces a quienes pagamos nos aplican los ajustes”, observó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR