X

Cae banda de pedófilos que captaba a menores en redes sociales

En 13 allanamientos realizados en distintos puntos del conurbano bonaerense, 9 sujetos de entre 26 y 70 años fueron detenidos acusados de realizar "grooming".

En los operativos se incautaron 19 teléfonos celulares, cinco notebooks, cuatro computadoras, juguetes sexuales y otros elementos de interés para la causa.
Actualizada: 28/11/2017 14:57
PUBLICIDAD

Nueve hombres acusados de captar a menores de edad mediante perfiles falsos en las redes sociales, con fines sexuales, fueron detenidos en las últimas horas en el conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires.

Los sospechosos, de entre 26 y 70 años, terminaron presos luego de 13 allanamientos en Berazategui, Quilmes, Avellaneda, Lanús, Tigre, Moreno y la Capital Federal.

Según fuentes policiales, los nueve hombres "están acusados de realizar grooming (captar a menores por Internet con perfiles falsos para lograr favores sexuales), a través de Facebook y en algunos casos por WhatsApp".

Los operativos fueron concretados por integrantes de la Dirección Casos Especiales de la Policía bonaerense, dependientes de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la fuerza de seguridad provincial.

La investigación se inició en abril pasado luego de que una mujer, oriunda de Berazategui, denunciara que su hija menor de edad mantenía conversaciones con contenidos sexuales con otra persona a través de Facebook.

"Tras tomar intervención las autoridades judiciales, se conformó una plataforma investigativa conformada por personal de la fiscalía actuante y policías, y crearon cuentas con falsos perfiles en esa red social", indicó el parte. De esta manera, los agentes tomaron contacto con el sospechoso y otros hombres, "quienes captaban adolescentes para tener conversaciones, de las llamadas ’hot’, para que le mandaran fotos sin ropas o para mantener encuentros".

En los operativos se incautaron 19 teléfonos celulares, cinco notebooks, cuatro computadoras, juguetes sexuales y otros elementos de interés para la causa.

Intervienen la UFI N 1 descentralizada de Berazategui, a cargo de Ernesto Ichazo; y el Juzgado de Garantías N 4, de Damián Véndola, ambos pertenecientes al Departamento Judicial Quilmes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR