X

“Me está mintiendo”: el tenso cruce de un periodista con el ministro de Seguridad

Ernesto Alí fue consultado sobre los robos y los asaltos que ocurren todos los días en el centro. Se mostró molesto ante las preguntas de algunos periodistas y dio su opinión sobre la seguridad: “Estamos trabajando muchísimo, pero la inseguridad cero no existe. San Luis no es una isla”.

“La inseguridad cero no existe lamentablemente”, afirmó el ministro Ernesto Alí.
Actualizada: 28/11/2017 18:41
PUBLICIDAD

El funcionario asistió al Concejo Deliberante esta mañana para mantener una reunión con los legisladores del bloque del PJ, de la que también participó la ministra de Educación, Natalia Spinuzza. El tema que los convocó fue el proyecto de ordenanza que plantea regular las fiestas de promociones.

Previo a la audiencia, Alí se expuso a las preguntas de la prensa.

En primer lugar, se mostró incómodo ante la consulta de cómo está trabajando la Policía ante los casos de asaltos cometidos por adolescentes a otros de sus mismas edades, como el caso que sucedió la semana pasada frente a la Universidad Nacional de San Luis. Allí las víctimas tenían 12, 13 y 15 años.

“Usted siempre hace esas afirmaciones”, le dijo el funcionario a la periodista Ayelén Britos de Radio Nacional que lo interrogó. “Usted siempre objeta lo que nosotros preguntamos”, le retrucó  Cristina Sosa colega de Radio Universidad, y así se desató el momento más tenso de la entrevista.

Incluso en el arranque de la entrevista se incomodó ante la consulta de un cronista de elchorrillero.com, Nestor Miranda sobre las denuncias del Observatorio Internacional de Prisiones.

Después, Alí se cruzó con el periodista Gastón Binet, quien días atrás fue víctima de un robo en Lavalle entre Constitución y Caseros. Los delincuentes abrieron su auto y se llevaron sus herramientas de trabajo: o sea, diferentes elementos tecnológicos.

Binet quería saber por qué falta seguridad en esa zona y le informó que otros cinco automóviles también fueron atacados por los ladrones. “Todos los fines de semana están robando en esa zona”, le indicó al funcionario. También le aseguró que ese día de los delitos, en la Comisaría 1° había tres efectivos trabajando y un solo móvil a disposición de toda la jurisdicción.

Alí, si bien le dio la razón, respondió que están “trabajando muchísimo”, y reconoció que “la inseguridad cero no existe lamentablemente”, que “San Luis no es una isla”.

“Usted siempre hace esas afirmaciones”, le dijo el funcionario a una periodista de Radio Nacional.

Binet le señaló: “Parece que después de las elecciones los megaoperativos se han terminado”. Y el ministro se mostró molesto: “Lo que está diciendo es falso, los megaoperativos no terminaron, se lo puedo afirmar. Sí se hicieron operativos después del 22 de octubre”.

“Me está mintiendo. En una cuadra, en el transcurso de un año, todos los días están robando autos”, ratificó el periodista.

“El delito va mutando de forma y de lugar. Nosotros estamos muy atentos a eso, y por eso le digo que es falsa la información en cuanto a los megaoperativos porque siempre se están realizando y a través del sistema del mapa del delito sabemos cuáles son las zonas que sufren estos delitos”, respondió.

Para finalizar señaló: “Nosotros trabajamos todo el día y estamos muy preocupados. Esto no es una isla, también tenemos delincuentes y delitos. Ojalá lo logremos controlar, como ya lo hemos hecho, lo máximo que se puede”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR