X

Nora Morales de Cortiñas fue distinguida con el Honoris Causa por la UNSL

La cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, fue reconocida con el título en el Auditorio Mauricio López gracias a su “contribución a la sociedad” y por su “trabajo profesional”.

foto: prensa UNSL
Nora Morales de Cortiñas emocionada en el momento que es distinguida.
Actualizada: 28/11/2017 19:09
PUBLICIDAD

La entrega se realizó este martes al mediodía en el marco de la Jornada de presentación de la Maestría en Derechos Humanos y Ciudadanía, un posgrado interinstitucional impulsado por las Facultades de Ciencias Humanas de la UNSL y de Humanidades y Ciencias de la Educación correspondiente a la Universidad Nacional de La Plata.

El acto de reconocimiento fue presidido por el vicerrector, Roberto Saad y la vicedecanda de la FCH, Mónica Martín.

Martín destacó “la trayectoria en la militancia” y el rol en “el esclarecimiento en los crímenes de la dictadura militar en defensa de los Derechos Humanos, y por otros reclamos políticos, sociales, y económicos de los sectores populares del país”.

“En cada lugar en donde se pide justicia, pero no se exige ni sangre ni venganza para reparar lo irreparable, están las Madres y con ellas siempre es imprescindible Nora”, expresó.

El pie el público en el Auditorio Mauricio López transmitió su reconocimiento a la Madre de Plaza de Mayo

Por su parte Saad señaló que “Nora es un ejemplo de vida por su lucha inclaudicable” y valoró la “posibilidad de expresar todas las ideas, en forma plural, y transmitir a las nuevas generaciones los lamentables sucesos que tuvimos que pasar en nuestro país”.

Para finalizar Morales de Cortiñas agradeció la distinción y recordó anécdotas de su lucha constante por la búsqueda total de memoria, verdad y justicia. Concluyó diciendo en compañía del público que se encontraba en el lugar: “30.000 detenidos desaparecidos, presentes. Ahora y siempre. Hasta la victoria siempre, venceremos”.

El acto fue presidido por el vicerrector, Roberto Saad y la vicedecanda de la FCH, Mónica Martín.

Nora Morales de Cortiñas

Nació en Buenos Aires en el año 1930. Es cofundadora de la organización Madres de Plaza de Mayo y posteriormente Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y milita en defensa de los derechos humanos desde el año 1977.

Se incorporó a la lucha pidiendo por los desaparecidos de la última dictadura cívico-militar argentina, a partir de la desaparición de su hijo en junio de 1977. Desde ese entonces milita de manera ininterrumpida pidiendo por el esclarecimiento de los crímenes de ese oscuro periodo. También incorporó a su agenda otros reclamos políticos, sociales y económicos de los sectores populares de este país.

Es Psicóloga Social y profesora en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Desde 1998 es titular de la cátedra de “Poder Económico y Derechos Humanos”. Recibido el doctorado Honoris Causa por la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica) en el año 2000, por la Universidad de Salta en 2004, y en 2012 por la Universidad de Buenos Aires.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR