X

Reclaman que multen a Swiss Medical porque no admite a un chico con autismo

Hace 8 meses que la empresa prepaga no afilia a un niño de 12 años porque padece síndrome de asperger. El Juzgado Federal ordenó una medida cautelar a favor de la familia.

Ochoa se encuentra recorriendo las oficinas de Swiss Medical y del Poder Judicial desde marzo de este año.
Actualizada: 28/11/2017 19:54
PUBLICIDAD

La mamá del nene Norma Ochoa recurrió nuevamente a la Justicia para solicitar que se haga efectivo el recurso de amparo que ordenó a la empresa otorgarle cobertura.

La abogada defensora, Susana Placidi pidió que se aplique una sanción contra Swiss Medical que consiste en una multa diaria por cada día que incumpla la resolución del Juzgado Federal.

“Creemos que mañana obtendremos una respuesta del juez (Juan) Maqueda”, explicó Placidi a elchorrillero.com.

La Ley 26.682 se encargó de crear un marco regulatorio para la medicina prepaga. La abogada se basó en esta legislación y más precisamente en el artículo 10 para sostener su defensa: “Las enfermedades preexistentes no pueden ser motivo de rechazo de los usuarios”.

La familia destina alrededor de $ 27 mil mensuales a tratamientos médicos.

Placidi aclaró que su clienta “no quiere que le regalen nada, simplemente quiere pagar un plan” y advirtió que “frente a otros niños que no padecen ninguna enfermedad está en desventaja, existe discriminación”.

Ochoa se encuentra recorriendo las oficinas de Swiss Medical y del Poder Judicial desde marzo de este año. Su único objetivo es que la obra social lo admita.

Cuando la mujer llenó la ficha de la incorporación aclaró que el niño padecía una enfermedad. Desde ese momento la prepaga demoró los papeles. Hace 15 días se negaron a cumplir con la orden judicial, que les ordena la incorporación del paciente.

“No la cumplen porque van a apelar, pero esto es una excusa inexistente ya que la apelación de las medidas cautelares no suspende el cumplimento”, declaró la letrada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR