X

Walter Oio: “El Gobierno nos quiere apretar con una sanción pero no apoyaremos el impuestazo”

El diputado opositor sostuvo que Avanzar y Cambiemos por San Luis no ingresó al recinto porque rechazan el incremento de tributos de entre el 40% y el 200% que promueve el Gobierno para el próximo año.

En soledad en el recinto. El oficialismo no consiguió la semana pasada aumentar los impuestos.
Actualizada: 29/11/2017 00:59
PUBLICIDAD

Los diputados opositores al no colaborar la semana pasada con la presencia en el recinto para tratar el proyecto de ley Impositiva Anual, fueron sancionados con un descuento del 20% de la dieta.

Por la posición política frente al impuestazo, la presidenta Graciela Mazzarino les aplicó una quita del sueldo de alrededor de $34.000 como mínimo dependiendo de la antigüedad de cada parlamentario.

Walter Oio en declaraciones a elchorrillero.com consideró de “injusta” la multa porque “apelamos a una herramienta democrática para no convalidar el impuestazo”.

La comunicación oficial a los diputados opositores.

“No faltamos, estuvimos en la Cámara”, aclaró.

Señaló que “nunca en San Luis” se actuó de esta manera y aseveró que el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá busca que los diputados opositores se “subordinen y permanezcan en silencio”.

“Que hagan lo que quieran pero nosotros no nos vamos a callar y defenderemos los intereses de los sanluiseños”, indicó.

Denunció también que el descuento fue aplicado “únicamente” al frente Avanzar y Cambiemos.

Algunos legisladores del Frente Para la Victoria ni siquiera concurrieron a la Cámara baja, pero no les tocarán la dieta.

“Ellos faltaron porque están negociando el apoyo a Compromiso Federal, reclaman cargos”, afirmó.

 “Rodríguez Saá quiere recuperar lo que gastó en la campaña”

Manifestó que el Gobierno impulsó el impuestazo para “recuperar los fondos públicos destinados al financiamiento de la campaña electoral” del reelecto senador Nacional Adolfo Rodríguez Saá.

“Saldrán a recaudar después del derroche. Tenemos el senador más caro de la historia de San Luis”, apuntó en relación al expresidente de la Nación.

“Hubo 120.000 órdenes de pago en el banco Superville y a todos los programas del Gobierno les dieron como tarea recuperar lo gastado. Como consecuencia de ello se ven obligados a realizar un impuestazo”, declaró.

"Si el tema pasa por querer apretarme por el sueldo, no lo van a lograr”, dijo Oio

Oio opinó que San Luis no adhirió al Pacto Fiscal porque el acuerdo “establece límites” en materia tributaria.

“Si el oficialismo firmaba se iba a ver imposibilitado de disponer subas en una forma desmedida”, aseguró.

Qué harán hoy

Anticipó que recién bajarán al recinto cuando el oficialismo complete los 23 diputados necesarios para abrir la sesión.

“Si este miércoles no tienen quórum para tratar el impuestazo yo no entro, me tendrán que aplicar otra sanción o mandar a citar con una orden de la policía”, recalcó.

“Lo que tiene que entender Compromiso Federal es que yo no soy diputado para cobrar un sueldo. Si el tema pasa por querer apretarme por ahí, no lo van a lograr”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR