X

Juran los tres senadores nacionales por San Luis

Los legisladores electos por Unidad Justicialista y Avanzar y Cambiemos por San Luis cumplirán hoy con el ritual y asumirán en sus bancas el 10 de diciembre.

Poggi, Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo.
Actualizada: 29/11/2017 02:16
PUBLICIDAD

Adolfo Rodríguez Saá (70), Eugenia Catalfamo (30) y Claudio Poggi (54) junto a otros 21 senadores electos en octubre, jurarán en el transcurso de la sesión preparatoria convocada para las 10.

Rodríguez Saá se dispone a iniciar su tercer mandato consecutivo como senador Nacional tras imponerse en las últimas elecciones. Ingresó en 2005 y fue reelecto en 2011 por Compromiso Federal.

Junto a Cristina Kirchner y Carlos Menem, son los tres expresidentes de la Nación que integrarán el cuerpo.

Por el oficialismo puntano también entrará Eugenia Catalfamo que dejará vacante la secretaría de la Juventud en el gabinete de Alberto Rodríguez Saá.

Para representar a San Luis en la Cámara Alta, Claudio Poggi renunció a la banca en Diputados.

Tendrán mandato por seis años.

El 10 de diciembre se despedirán Liliana Negre de Alonso, luego de 16 años de gestión, y el kirchnerista, Daniel Pérsico, ahora aliado de Rodríguez Saá.

Los demás

También jurarán Esteban Bullrich y Gladys González por Buenos Aires; José Mayans, Teresa González y Luis Naidenoff por Formosa;

Mario Fiad, Silvia Giacoppo y Guillermo Snopek por Jujuy; Julio Martínez, Inés Brizuela y Doria y Carlos Menem por La Rioja.

Por Misiones lo harán Maurice Closs, Magdalena Solari y Humberto Schiavoni; los sanjuaninos José Rubén Uñac,

Cristina López de Abarca y Roberto Basualdo y los santacruceños Eduardo Costa, María Belén Tapia y Ana María Ianni.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR