X

La OMB le quitó el título de campeona del mundo a Yohana Alfonzo

Fue por no defender el cinturón ligero durante el tiempo que indica el reglamento. Su último combate fue ante la colombiana Diana Ayala el 10 de diciembre del 2016.

La Organización Mundial de Boxeo le quitó el cinturón a la peleadora local.
Actualizada: 29/11/2017 12:22
PUBLICIDAD

La presidente de la Comisión Femenina de la Federación Argentina de Box (FAB), Eva Gatica confirmó que Alfonzo ya no es más campeona del mundo porque “no ha peleado en defensa de la corona”.

“Una campeona de cualquier categoría debe pelear como mínimo una vez al año y no solo en su provincia sino en otras ciudades del país y de la región”, destacó Gatica en diálogo con elchorrillero.com.

Además aclaró que no puede apelar la decisión porque “no cumplió con el reglamento” ya que “tiene que representar a su país y a su provincia correctamente, pero no lo hizo”.

Gatica adelantó que el ahora título vacante ya tiene contendientes. Una de ellas es la jujeña Brenda Caravajal, quien peleó contra Alfonzo en una oportunidad.

La boxeadora de Villa Mercedes consiguió el cinturón en Florencio Varela, Buenos Aires, el 24 de julio de 2015 cuando venció a María Elena Maderna. A partir de allí realizó dos defensas exitosas.

En su último combate venció a Ayala por decisión unánime en el Estadio Ave Fénix. Las tarjetas de los jueces marcaron 100 – 90, 99 – 91 y 99 – 91.

“Para ser otra vez campeona debe comenzar desde abajo. Tiene que ganar el título argentino, después el sudamericano, pero no por el mundial directamente”, declaró Gatica.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR