X

Submarino ARA San Juan A 14 días, no logran localizar al submarino y acotan el radio de búsqueda

Ahora se concentran en un radio de 40 kilómetros que equivale a 20 veces la Capital Federal. El 68% del territorio fue barrido por los rescatistas.

El jefe de Prensa de la Armada dijo que aún no se pudo localizar al submarino y que el 68% del área ya fue barrida y mapeada.
Actualizada: 29/11/2017 12:54
PUBLICIDAD

El radio de la búsqueda del submarino ARA San Juan fue acotado en las últimas horas después de la llegada de un nuevo informe del organismo internacional que detectó la explosión detallara aún más dónde fue la anomalía hidroacústica. "Buscamos en un radio de 40 kilómetros, el territorio equivale a 20 veces la Capital Federal", explicó el vocero Enrique Balbi.

Desde el Edificio Libertad, durante el día 14 de la búsqueda del navío, el jefe de Prensa de la Armada dijo que aún no se pudo localizar al submarino y que el 68% del área ya fue barrida y mapeada.

Balbi contó que el buque Sophie Siem, que lleva al minisubmarino norteamericano con capacidad de rescate de hasta 600 metros de profundidad, ya se encuentra trabajando en el área de búsqueda.

"Hay 23 embarcaciones que están trabajando en el lugar, 8 buques están mapeando la zona más probable de concurrencia del ARA San Juan acorde a los reportes que tenemos", dijo.

El vocero dejó en claro que "se están agotando todas las posibilidades tecnológicas que Estados Unidos, Inglaterra, Noruega y Rusia pusieron a disposición de la Armada para la búsqueda".

Balbi le dedicó un párrafo aparte a toda la información falsa que circula por las redes sociales. Ayer, había trascendido un parte en el que se informaba que el Sophie Siem había localizado al submarino. "Están jugando con los sentimientos de los familiares", enfatizó.

El ARA San Juan zarpó el lunes 13 de noviembre rumbo a Mar del Plata, en custodia de la pesca ilegal sobre el Mar Argentino. El miércoles 15 informó que había sufrido una avería en sus baterías y habían combatido un "principio de incendio". Tres horas después perdió todo tipo de comunicación. Desde entonces, solos se sabe que hubo una explosión en esa misma zona.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR