X

Juraron Poggi, Adolfo R. Saá y Catalfamo en el Senado de la Nación

Los tres representantes de San Luis formaron parte de la sesión especial.

Prensa Avanzar
Poggi jura acompañado por su familia.
Actualizada: 29/11/2017 17:08
PUBLICIDAD

Los senadores nacionales Adolfo Rodríguez Saá  (Unidad Justicialista), Eugenia Catalfamo (Unidad Justicialista) y Claudio Poggi (Avanzar y Cambiemos por San Luis), juraron hoy junto a otros 21 legisladores electos el 22 de octubre.

Encabezada por la vicepresidenta, Gabriela Michetti, la ceremonia comenzó a las 10:50 con la presencia de los parlamentarios que continúan y quienes entran por San Luis, Buenos Aires, Misiones, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Juan y Santa Cruz. La única ausente fue Gladys González.

Rodríguez Saá (70) es uno de los tres expresidentes de la Nación que integrará la Cámara Alta a partir del 10 de diciembre.

Adolfo Rodríguez Saá junto a Carlos Sergnese, Gisela Vartalitis, Matilde Daract y Alfredo Barzola.

En rigor el puntano continuará porque se desempeña desde 2005 y en las últimas elecciones fue reelecto por la mayoría.

El selecto grupo también lo integra Cristina Kirchner (64) que hoy mostró que mantiene una excelente relación con Adolfo Rodríguez Saá. Sostuvieron un animado diálogo, en varios pasajes se hablaron al oído y hasta hubo sonrisas cómplices. Carlos Menem (87) que accedió por el Partido Justicialista de La Rioja, iniciará su tercer mandato.

Todos los senadores cumplieron con el primer paso formal junto a sus familiares y en algunos casos amigos. Los sanluiseños que apelaron a la fórmula tradicional “por la Patria, por Dios y los Santos Evangelios”, no fueron la excepción.

Catalfamo estuvo rodeada de sus padres durante el juramento (el vocal del Tribunal de Cuentas, Guillermo Catalfamo y la secretaria de la Universidad de los Comechingones, Stella Rubino) y su hermana.

Eugenia Catalfamo rodeada por su familia.

Poggi fue acompañado por su esposa Sandra Correa y sus hijos Federico y Victoria.

El líder opositor estuvo por un momento frente a frente con Alberto Rodríguez Saá pero no cruzaron miradas ni se saludaron.

Es que el actual gobernador junto a su par de San Juan, Sergio Uñac y la secretaria del Relaciones Parlamentarias del Gobierno nacional, Paula Bertol, como autoridades, fueron ubicados en el recinto a tiro de los senadores.

Después fue el turno de Adolfo Rodríguez Saá. Eligió a su esposa Vartalitis; su histórica secretaria, Matilde Daract y sus amigos, el apoderado de Compromiso Federal, Carlos Sergnese y el expresidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica, Alfredo Barzola.

Más allá de quienes entraron al recinto en el momento decisivo, los tres fueron acompañados desde los palcos por dirigentes de sus fuerzas políticas y colaboradores.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR