X

Zavala Rodríguez: “Niego totalmente cualquier tipo de agresión a mi hermana”

El juez fue suspendido tras una denuncia por agresiones físicas. Para su abogado defensor, la medida obedecería a “una interpretación errónea” de la infracción que se le imputa.

Su abogado defensor, Néstor Iannizzotto, aseguró en diálogo con este medio que “los hechos que se le atribuyen son inexistentes y falsos”.
Actualizada: 30/11/2017 08:39
PUBLICIDAD

El vocal de la Cámara Civil, Comercial, Minas y Laboral Nº 1, Horacio Zavala Rodríguez fue denunciado por agresiones físicas hacia su hermana. Fuentes judiciales confirmaron que la jueza a cargo del juzgado de Familia y Menores Nº 2 Viviana Oste constató los golpes y las lesiones de la mujer.

El Chorrillero se comunicó anoche con Zavala Rodríguez para conocer su postura frente a las acusaciones. “Lo único que le puedo decir a la prensa es que niego totalmente cualquier tipo de agresión a mi hermana”, dijo sin querer profundizar al respecto.

Según trascendió desde el mismo Poder Judicial, el altercado ocurrió en la casa paterna luego de que el juez ingresara a concretar una mudanza sin la autorización de sus hermanos.

En ese sentido, su abogado defensor, Néstor Iannizzotto aseguró en diálogo con este medio que “los hechos que se le atribuyen son inexistentes y falsos”.

“En perjuicio de eso nos vamos a pronunciar en el expediente y lo defenderemos en el ámbito judicial”, aseveró.

Técnicamente, Zavala Rodríguez tiene un sumario administrativo iniciado por el Superior Tribunal de Justicia y una suspensión. “Desde mi punto de vista ha sido apresurado y no está debidamente justificado”, especificó Iannizzotto sobre la medida.

Para el asesor letrado “todo es muy infundado y sin ningún tipo de prueba”. Por eso entiende que “se han apresurado más en los medios de lo que realmente pasa”, y remarcó que “todavía falta un largo camino”.

Zavala Rodríguez en su condición de vocal del Tribunal Electoral votó en disidencia cuando el cuerpo presidido por Lilia Novillo cerraba los caminos en la Justicia provincial al Frente Avanzar y Cambiemos. Después la Corte Suprema le dio la razón a la alianza opositora.

Este medio le consultó a Iannizzotto si la medida posee una connotación política. “La verdad no lo creo, en estos momentos no tengo ningún elemento para decir eso. Si fuese así sería de una gravedad institucional. Ni lo considero, ni lo descarto”, contestó.

Asimismo hizo hincapié en que la medida ha sido apresurada. Según manifestó, no ameritaba ese extremo (sumario y suspensión), más allá de que la postura que tomaron se encuentra “dentro de la ley”.

“Entiendo que en la extensión de la suspensión, incluso la iniciación del sumario puede obedecer a una interpretación errónea de la supuesta infracción que se le imputa”, opinó.

Ahora se debe cumplir una serie de pasos y se deberá correr una vista para que Zavala Rodríguez pueda hacer uso de su derecho a la defensa. “Todo es muy reciente, se está iniciando el sumario”, concluyó el abogado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR