X

Todo lo que tenés que saber del sorteo del Mundial

Mañana se conocerán los grupos de Rusia 2018. ¿Qué método se utilizará para seleccionar los equipos? ¿Qué equipos pueden ser rivales de Argentina en la primera fase?

El sorteo comenzará al mediodía del viernes (a las 18 de Moscú).
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 30/11/2017 13:44
PUBLICIDAD

El sorteo comenzará al mediodía del viernes (a las 18 de Moscú) y será transmitido por TyC Sports. Si estás en tu oficina o en la calle también vas a poder verlo por Facebook Live y TyC Sports Play.

– La ceremonia se realizará en el Palacio del Kremlin.

– Jorge Sampaoli, técnico de la Selección Argentina, estará presente junto a su asistencia Sebastián Beccacece.

– Diego Maradona oficiará de asistente del ex jugador Gary Lineker y de la periodista Maria Kamandnaya, que serán los conductories. También estarán Cafú, Laurent Blanc, Gordon Banks, Fabio Cannavaro, Diego Forlán, Carles Puyol y Nikita Simonyan.

– Si no te acordás la fecha del Mundial, agendala: el puntapié inicial será el 14 de junio y la final, el 15 de julio.

Algunas curiosidades históricas:

– El nieto de Jules Rimet, presidente de la FIFA en 1938, fue el encargado de sacar las bolillas del sorteo. Algo parecido ocurrió en 1978, cuando el nieto de Joao Havelange fue uno de los participantes de la ceremonia.

– El sorteo del Inglaterra 1966 fue el primero en ser televisado. Se realizó en el Royal Garden Hotel y participaron 5 selecciones de latinoamérica, 10 europeas, y 1 asiática. No hubo representantes de África.

– El sorteo del Mundial de México 1986 se realizó 81 días después de lo planeado por un fuerte terremoto que azotó la Ciudad de México.

La metodología del sorteo:

– Rusia, por ser local, ocupará el primer lugar del Grupo A y tendrá una bolilla roja.

– A continuación, se sacarán las bolillas de los otros siete cabezas de serie (Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia) y se ubicarán de acuerdo al orden de salida de los grupos B a H.

– Luego se procederá a ubicar a los ocho del copón 2 (España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia), los del copón 3 (Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán) y finalmente los del copón 4 (Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Norte y Arabia Saudita).

– Para los copones 2, 3 y 4 se sorteará también la posición del grupo: por ejemplo, si España es la primera selección elegida del segundo copón, eso no implica que vaya al A2 sino que se elegirá una bola al azar que determinará si ocupa la posición 2, 3 ó 4.

– La UEFA será la única federación que tendrá dos selecciones en seis de los ocho grupos por tener 14 clasificados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR