X

Swiss Medical deberá explicar por qué se niega a afiliar un niño con autismo

El juez federal, Juan Esteban Maqueda emitió un decreto que intima a la empresa para que manifieste si cumplió la medida cautelar que le ordenaba la incorporación del paciente de 12 años.

Captura Google Maps
El conflicto se inició en marzo de este año, cuando Norma Ochoa intentó afiliar a su hijo.
Actualizada: 30/11/2017 20:10
PUBLICIDAD

La abogada de la familia damnificada, Susana Placidi, se anticipó a una posible respuesta evasiva por parte de la prepaga y advirtió a elchorrillero.com que además de todo tipo de pruebas tienen “un video en el cual se ve cómo la secretaria no permite que la madre inscriba al chico”.

Hace dos días la defensora solicitó a la Justicia que aplique una multa conminatoria hacia la prestadora privada de salud por incumplir la medida, expedida hace más de 15 días, que le ordenaba acatar la ley.

Esta expone en su artículo 10 que: “Las enfermedades preexistentes no pueden ser motivo de rechazo de los usuarios”.

El decreto que Maqueda emitió ayer, le da un plazo de 48 horas a los demandados para explicar si cumplieron con la cautelar o no. “Pronto tendrán que adherirlo nos le quedará otra excusa”, consideró Placidi.

El conflicto de Norma Ochoa y su hijo, que padece síndrome de asperger, se inició hace alrededor de 8 meses cuando la mujer que gasta aproximadamente $ 27 mil mensuales, solo en medicamentos, quiso que el chico goce de los beneficios de una obra social.

Sin embargo, desde marzo de este año cuando Ochoa explicó los padecimientos del chico, la empresa inició un largo camino de evasivas y demoras en la incorporación. Mientras tanto el paciente de 12 años, continúa sin ningún tipo de cobertura.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR