X

El Gobierno provincial tiene vía libre para aplicar el impuestazo en 2018

El Senado dio sanción definitiva al aumento de tributos que rondarán entre el 40 y el 200% y se aplicarán desde el 1º de enero.

Prensa Cámara de Senadores
Víctor Alcaraz, María Guedi Ortiz, Gloria Petrino, Mabel Leyes y Pablo Garro aprobaron el impuestazo.
Actualizada: 30/11/2017 22:57
PUBLICIDAD

Con la presencia de 5 legisladores, todos del bloque mayoritario de Compromiso Federal, sobre un total de 9, se aprobó esta tarde la Ley Impositiva 2018 que consta de 92º artículos y prevé incrementos en distintos rubros.

El piso del impuestazo será de un 40%, sin embargo algunos rubros significarán una recarga de un 200% para los bolsillos de los puntanos.

Otro ítem incluye un aumento, adicional, del 10% al Impuesto Automotor que tendrá como destino el "Plan de Lucha contra la Pobreza”.

Mabel Leyes, Víctor Alcaraz, María Guedi Ortiz, Pablo Garro y Gloria Petrino levantaron sus manos en la Legislatura para que las polémicas modificaciones en los impuestos se concreten. De esta manera culminó el 30º periodo de sesiones ordinarias de la Cámara Alta.

La uniformidad de esta votación contrastó con la de ayer en la que 21 diputados votaron a favor y 12 en contra. En esa oportunidad el recinto tuvo un ambiente más tenso que incluyo insultos por parte de José María Escudero a su par Walter Oio y pedidos de multas a los representantes del bloque Avanzar y Cambiemos por San Luis, que se negaron a participar de las dos reuniones anteriores, para no avalar este proyecto del Ejecutivo.

También sancionaron los presupuestos municipales 2018 de varias localidades, las Cuentas de Inversión y la Ley que regulará el Sistema de Inclusión y Abordaje Integral de Personas con Trastornos de Espectro Autista.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR