X

Fabricio Alcaraz, el héroe puntano del Ara San Juan que se quedó en el mar

Cuando esta tarde se conoció que la Armada dejaba de buscar a los 44 tripulantes del submarino, los familiares se quebraron de dolor en Mar del Plata, donde esperaron 15 días que los trajeran con vida. Y San Luis también lloró.

Fabricio Alcaraz uno de los 44 tripulantes del submarino Ara San Juan.
Actualizada: 01/12/2017 15:30
PUBLICIDAD

A través de un comunicado, la Armada transmitió que por el tiempo transcurrido era imposible encontrar con vida a los submarinistas. Y esa fue la peor noticia, la que este jueves sacudió al país: “No habrá salvamento de personas”.

La información oficial aseguró que se daba “por finalizada la fase de búsqueda y rescate”, y que los próximos trabajos se concentrarían exclusivamente en la búsqueda de la embarcación.

El cabo principal Fabricio Alcaraz Coria era maquinista del Ara San Juan y era un hijo de San Luis. Nació en El Volcán, una localidad que se mantuvo en oración y expectante los 15 días de búsqueda.

En ese pueblo rodeando de agua y de naturaleza pasó su infancia hasta que decidió ser un marinero, como su tío. Cuando supo que esa era su vocación comenzó la carrera de maquinista de barcos. Estaba radicado en Mar del Plata, donde vivía con su hermana. Pero siempre volvía a su tierra a reunir amigos y familiares. Pero desde hoy, en ese lugar lo extrañarán para siempre.

El submarinista se comunicó con su madre el 8 de noviembre cuando estaba en Ushuaia a punto de emprender el regreso a la cuidad feliz. Y según le contó la mujer a este medio, él le dijo que “podrían tardar un poco más en regresar, que no tenían una fecha determinada”. Por eso ella nunca dejó de esperarlo.

El maquinista se graduó hace dos años y empezó a trabajar inmediatamente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR