X

Emprendedurismo: una pyme puntana inauguró un nuevo servicio

Se trata del taller mecánico de motos “Tapas Leandro”, que amplió su trabajo a través de la línea de créditos del ministerio de Producción de la Nación, PAC Emprendedores.

Tapas Leandro sumó un nuevo servicio en su taller.
Actualizada: 01/12/2017 17:06
PUBLICIDAD

Este viernes la familia que compone el taller mecánico Tapas Leandro, inauguró un nuevo servicio de rectificaciones gracias al trabajo de la Fundación Emprender y el apoyo del ministerio de Producción de la Nación.

En el acto estuvieron presentes el senador nacional electo Claudio Poggi, el director Nacional de Capital Emprendedor, Lucas Cornejo; el diputado provincial electo Gastón Hissa, la diputada provincial Ingrid Blumencweig, el concejal electo Guillermo Araujo, el concejal Francisco Guiñazú, dirigentes de Avanzar y Cambiemos por San Luis y público general.

Tapas Leandro nació con el programa Nuevas Empresas, que desarrolló la gobernación de Claudio Poggi. Sus raíces provienen desde hace 30 años, cuando el abuelo de Leandro López trabajaba su taller.

Con el paso del tiempo fue transformando su cultura emprendedora hasta conformar el negocio actual.

En ese sentido la Fundación Emprender actúa como “incubadora” del ministerio de Producción, a través de la dirección nacional de Capital Emprendedor. Su rol es encontrar “talentos” para nutrirlos de información y apoyarlos en la inversión para el crecimiento comercial.

“El acompañamiento del funcionario nacional es una muestra de que el gobierno nacional está apoyando a los emprendedores de San Luis”, manifestó Poggi durante la inauguración y así destacó la presencia de Cornejo.

Además indicó que le provoca “una gran satisfacción” ver la expansión empresarial porque “nació con el programa Nuevas Empresas”, y observó que “profundizaron su formación empresarial”.

“A partir de un programa nacional incorporaron equipamiento de máxima tecnología, que no hay en Cuyo. Esto generará un abanico de oportunidades de trabajo”, añadió.

El acto fue abierto con las palabras del concejal electo Guillermo Araujo. “Emprender es una fundación de 5 años de trayectoria que realiza actividades fomentando la cultura emprendedora”, mencionó respecto a la “incubadora”. Luego manifestó que el emprendedurismo es un factor dinamizador de la economía y destacó la cercanía de la Nación.

Los propietarios del taller recordaron la trayectoria de 30 años que tiene el local, y cómo los ha beneficiado el fomento de la fundación y la línea de créditos PAC emprendedores.

“Adquirimos esta máquina a través de la incubadora. Tratamos de crecer con esta rectificadora automática, que es la única de cuyo”, manifestó Leandro, uno de los socios.

“Tengo que agradecer a la ayuda de la gente de acá, porque yo soy joven, tengo 24 años. También a mi abuelo, mi papá y otros talleres”, agregó.

“Fuera del escritorio”

Por su parte el director Nacional de Capital Emprendedor resaltó la gestión que realiza el gobierno de Mauricio Macri y que se concreta “fuera del escritorio”. En esa línea se explayó sobre las características más relevantes de la Ley de Emprendedores, que él mismo lideró “en el proceso de aprobación”.

“La creación de sociedades, cuentas bancarias, el CUIT (todo de modo agilizado) y el acceso al capital emprendedor son aspectos fundamentales. Todos saben lo difícil que es empezar y conseguir el primer capital, por lo tanto, la idea es que los distintos programas ayuden en ese sentido”, explicó.

El funcionario destacó el rol que ejercen las incubadoras (en este caso Emprender) porque “selecciona los talentos, conoce al empresario de primera mano y lo ayuda a aplicar el programa”.

Tras las palabras, agradecimientos, y el diálogo con la prensa, los socios invitaron a proceder el corte de cintas y mostraron la nueva adquisición a los presentes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR