X

Rusia 2018: días, horas y sedes de los partidos de la Selección

Argentina debuta contra Islandia el 16 de junio y definirá con Nigeria el pase a octavos.

Nigeria será otra vez rival de grupo para Argentina en el mundial del año que viene.
Actualizada: 01/12/2017 20:22
PUBLICIDAD

La espera terminó. Se acabó el suspenso y se develaron los grupos para el Mundial de Rusia 2018. Todos las selecciones ya saben con quiénes jugarán en la fase de grupos del torneo.

La Selección argentina, que cayó en el Grupo D, debutará ante Islandia el sábado 16 de junio, en el Estadio del Spartak en Moscú a las 10 de la mañana.

El primer partido será a 55 kilómetros de la concentración del conjunto de Jorge Sampaoli, que será en Bronnitsy, por lo que no habrá que moverse nada antes del encuentro. La cancha tiene capacidad para 45 mil espectadores, y enfrente estará uno de los dos debutantes absolutos en Copas del Mundo, que vive su momento soñado.

Los Vikingos, dirigidos por Heimir Hallgrimsson, están en el puesto 32 del ranking de la FIFA y llegaron al Rusia tras ganar el Grupo I de las Eliminatorias europeas. El año pasado, Islandia metió su primer batacazo al llegar a cuartos de final de la Eurocopa.

En segundo turno habrá que jugar con Croacia el jueves 21 en el estadio Nizhni de Nóvgorod a las 15 de nuestro país. Una sede que queda a 467 kilómetros al este de la base de la albiceleste, que se hace en un ahora y diez minutos en avión. La cancha también tiene lugar para 45 mil personas en una de las márgenes del río Volga, y allí nos mediremos contra el mismo rival que en Francia’98, al que le ganamos 1-0 para cerrar la zona y donde terminaron terceros siendo la gran sorpresa.

Ahora, el conjunto balcánico está 17° en el ranking FIFA y llegó al Mundial tras ser segundo del Grupo I de Europa, por debajo de Islandia, con quienes también se cruzará en Rusia. Será su quinta participación en el certamen, y cuenta con jugadores de lujo como Mario Mandzukic (Juventus), Ivan Rakitic (Barcelona) y Luka Modric (Real Madrid).

Para cerrar la fase de grupos, Lionel Messi y compañía se medirán con Nigeria el martes 26 en San Petersburgo a las 15. El estadio Krestovski alberga 67 mil espectadores y es el segundo más grande de la Copa, que queda a 775 kilómetros del búnker del equipo (una hora y 20 minutos en avión).

Esperemos que Argentina ya esté clasificada a octavos de final antes de este partido, ante el rival que más veces nos tocó enfrentar en zonas en Mundiales, ya que esta será la quinta ocasión después de Estados Unidos 1994, Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Las Águilas Verdes nunca pudieron ganar en esos encuentros, aunque el último duelo hace menos de un mes fue con triunfo para ellos, 4-2 en un amistoso sin Messi. Ubicadas en el puesto 50 del ranking FIFA, buscarán dejar atrás los octavos de final como mejor actuación de la mano de John Obi Mikel.

En definitiva, el equipo recorrerá entre cada partido 2594 kilómetros, entre que va y viene de Bronnitsy.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR