X

ARA San Juan: La Armada investiga un contacto a 477 metros de profundidad

El vocero de la fuerza, Enrique Balbi, aseguró que seguirán con la búsqueda del ARA San Juan "hasta agotar todos los medios".

Se decidió investigar un contacto a 477 metros de profundidad..
Actualizada: 02/12/2017 11:06
PUBLICIDAD

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, ratificó en "estos momentos de tremendo congoja los dos compromisos" tomados por las autoridades nacionales vinculados a "seguir con la búsqueda del submarino ARA San Juan hasta agotar todos los medios" y a "seguir el acompañando a los familiares", luego de que ayer el ministro de Defensa, Oscar Aguad, dialogara con los allegados a los 44 tripulantes de la nave desparecida desde el 15 de noviembre pasado.

"Son horas de intenso dolor, angustia y desazón ante la pérdida de sus seres queridos, nuestros 44 camaradas", recalcó Balbi, al brindar su parte diario sobre el operativo de búsqueda, en un intento para apaciguar los cruces con los familiares de los submarinistas.

El capitán de Navío insistió en que "el ambiente extremo, el tiempo transcurrido y la falta de evidencia impiden sostener un escenario compatible con la vida humana".

Además, precisó que el buque ARA Islas Malvinas ya se encuentra en la zona de los cuatro "contactos" detectados en las últimas horas y que se decidió priorizar uno a 477 metros de profundidad. Para ello se desplegará el minisubmarino ruso Pantera Plus.

El vocero recalcó que se seguirán investigando las otras tres señales, "que ya están ubicados" y que además llegó el avión Galaxy C-5 de EEUU con el robot Curv 21, que llega hasta 6000 metros y será embarcado en el barco de investigación estadounidense Atlantis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR