YPF aumentó un 6% los precios de nafta y gasoil en todo el país
La petrolera YPF aumentó un 6% promedio los precios de nafta y gasoil en todo el país.
Se espera que el aumento se replique en el resto de las compañías.
El último aumento había tenido lugar en octubre y a principios de mes los precios habían experimentado una leve baja, tras reducirse los valores del bioetanol.
Desde octubre, los precios de los combustibles se rigen por el mercado, luego de que el Gobierno dio por concluido de manera unilateral el acuerdo de precios que mantenía con las petroleras.
En ese momento, un comunicado del ministerio de Energía explicaba que "dentro de lo previsto en el acuerdo, un aumento de los precios internacionales (la cotización del Brent superó los 58 dólares) permitiría la liberación de los precios internos y de ese punto en adelante, mantener la paridad con los mismo con un funcionamiento pleno de las reglas del mercado".
"En el marco de las distintas variables que intervienen en el mercado hemos observado que con fecha del 13 de septiembre de 2017, se ha satisfecho la condición enunciada por el punto 9 del acuerdo. En consecuencia, los compromisos asumidos en el acuerdo quedarían suspendidos", expresaba la nota.
El ministro de la cartera, Juan José Aranguren, había explicado que "estamos estableciendo un sendero para poder converger a los precios internacionales de combustibles y petróleo crudo".