X

La lista opositora se adjudica el triunfo en el sindicato de TV pero se votaría otra vez

Denuncian irregularidades en las elecciones. Por el voto de “un ex trabajador despedido hace cinco años”, el actual secretario general que va por la reelección pudo empatar.

Mario Casares (suéter sobre los hombros) y Andrés Gómez (chaleco negro) espectadores en el recuento.
Actualizada: 02/12/2017 15:25
PUBLICIDAD

Ayer terminaron los comicios en el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos San Luis (Satsaid) para definir las nuevas autoridades.

Fue una elección reñida con un final inesperado por el resultado y el escándalo que sucedió sobre el final del día.

El recuento aportó 130 adhesiones para cada sector si se tiene en cuenta el sufragio de un “ex trabajador” que fue cuestionado por la “Lista Violeta”.

En diálogo con elchorrillero.com, el candidato a secretario general, Mario Casares, denunció que la lista “Celeste y Blanca” del actual jefe del gremio, Andrés Gómez “hizo votar a una persona de Villa Mercedes que hace cinco años fue despedida”.

Ante esa situación el veedor Juan Carlos Mónaco, se comprometió inicialmente a “anular el voto”, pero después cambió de posición ya que habilitó a sumarlo.

“Hace cinco años lo echaron. Ingresó por el portón, lo hicieron votar y se fue”, indicó el dirigente.

Casares que es un histórico operador técnico de Canal 13 podría haberse convertido anoche en el próximo conductor de la organización.

“Cuando advertimos que se había convalidado el sufragio, hicimos el reclamo ante los escribanos. Nos dijeron que deberíamos haberlo hecho en el momento porque ya no se sabía a qué candidato votó esa persona”, explicó.

En el escrutinio estuvieron dos miembros de la Comisión Electoral Nacional, Mónaco y Ramón Gómez, escribanos por ambas listas, abogados y delegados del ministerio de Trabajo de la Nación.

Casares denunció además otras anormalidades. “En Carolina Cable Color, no querían dejar votar a integrantes de nuestra lista. Realmente nos dolió porque esperábamos una elección totalmente limpia, pero fuimos defraudados”, sostuvo.

En su página facebook hoy a la 1:30 el Saitsaid comunicó que “la situación será resuelta por la Comisión Electoral Nacional”. Trascendió que las elecciones se realizarían nuevamente.

Hay reparos con relación a los veedores porque convalidaron “irregularidades”.

Por otro lado la presentadora del noticiero estatal que forma parte de la “Lista Violeta”, Laura Scivetti hizo público anoche que fue agredida por una hija de Gómez. Respaldó las acusaciones con un video.

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR