X

La Armada descartó una imagen submarina e investigan otros tres rastros

El vocero de la fuerza, Enrique Balbi, detalló que la huella a 477 metros pertenecía a un pesquero y lamentó la filtración de información sin confirmar.

Foto: Ámbito
La fuerza, continuará mañana con el operativo rescate del submarino.
Actualizada: 02/12/2017 19:49
PUBLICIDAD

Un nuevo indicio, una nueva esperanza y una nueva frustración. El vocero de la Armada, Enrique Balbi, confirmó que "el contacto realizado el 30 de noviembre por el Víctor Angelescu, equipo oceanográfico nacional, fue verificado visualmente por el Pantera Plus (navío ruso) dando un resultado negativo por no corresponderse con el ARA San Juan".

La imagen acústica en realidad se asemeja a un buque pesquero hundido a 477 metros de profundidad en el mar argentino. "Para la Armada, desde el principio, ese dato no era coherente por la ubicación", explicó.

Balbi, además, criticó la filtración de la información: "La Armada lamenta que la apresurada difusión de la imagen obtenida haya despertado la expectativa lógica en los familiares de los tripulantes y la sociedad toda teniendo ahora que enfrentar una nueva frustración".

La fuerza, apoyada por navíos rusos y estadounidenses, continuará mañana con el operativo rescate del submarino. Quedan tres rastros para confirmar si pertenecen o no al ARA San Juan, informó TN.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR