X

El Superior Tribunal modificó un acuerdo para designar a la esposa de un ministro

 Paula Imberti de Mones Ruiz asumió como jefa de la Delegación Contable de la segunda Circunscripción de Villa Mercedes.

Prensa Poder Judicial
La presidenta de la Corte, Lilia Novillo puso en funciones el viernes a Paula Imberti.
Actualizada: 03/12/2017 08:43
PUBLICIDAD

Se trata de la esposa del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz que juró el viernes ante la presidenta de la Corte, Lilia Novillo.

La designación provocó malestar en varios aspirantes y en algunos sectores de la estructura judicial porque “no se ajustó al marco” establecido inicialmente.

El Superior Tribunal llamó el 31 de julio a concurso abierto de antecedentes y oposición para cubrir cargos en la dirección contable de las tres circunscripciones y en el área de auditoría contable interna.

El ministro Eduardo Mones Ruiz interlocutor del Gobierno con el Poder Judicial, asisitió a la asunción de su esposa. (Foto Prensa Poder Judicial)

El acuerdo N° 419 determinó que después de esa instancia se iba a “confeccionar un orden de mérito de carácter irrecurrible”. Estipulaba además que “tendrá vigencia conforme” lo decida el Alto Tribunal y “la selección final será el resultado de las evaluaciones en su conjunto”.

El miércoles 29 de noviembre fue dictado el acuerdo N° 778 por el cual se dejó “sin efecto lo relativo” al punto ocho de la convocatoria.

Los jueces Novillo, Marta Corvalán y Carlos Cobo tomaron la medida “teniendo en cuenta que de la etapa de entrevistas técnico personales a las que se sometieran los postulantes surgieron no solo el nivel de experiencia y conocimiento de cada uno, sino también los intereses personales y profesionales de dichos candidatos en relación a las distintas áreas que componen el proceso contable”.

Acuerdo N° 778 del Superior Tribunal

Así consideraron que resultó “determinante tener en cuenta que son diferentes competencias las que se requieren para el desempeño de las distintas posiciones a cubrir, como los perfiles de los candidatos en términos de experiencia y capacidades en virtud de haberse realizado una convocatoria sin requisitos excluyentes, o que de alguna forma discriminaran a los distintos postulantes”.

Esos fundamentos sirvieron para “reemplazar el orden de mérito por un listado de profesionales aptos”.

De esa forma el Superior Tribunal designó a Imberti como responsable del organismo contable con rango de secretario de juzgado de primera instancia.

En otros dos cargos bajo la órbita de la primera circunscripción fueron nombrados ex funcionarios del gobierno de Alberto Rodríguez Saá. La ex jefa del programa de Inclusión Social, Karina Naranjo estrenó la Tesorería y el ex jefe del programa Planeamiento y Gestión de Recursos de Vivienda, Jerónimo Franco dirigirá la dirección de Compras y Contrataciones.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR