X

Investigan un contacto a 950 metros, en la búsqueda del ARA San Juan

Analizan indicios detectados en aguas del Atlántico Sur, a 18 días de la pérdida de comunicación con el navío.

El vocero de la fuerza dijo que se trata de "un contacto metálico" que fue detectado por el buque noruego Skandi Patagonia.
Actualizada: 03/12/2017 18:36
PUBLICIDAD

La Armada trabaja para determinar si un contacto a 950 metros de profundidad es del desaparecido submarino ARA San Juan, que desapareció hace 18 días en el Atlántico Sur, con 44 tripulantes. El vocero de la fuerza Enrique Balbi comunicó en conferencia de prensa que el Aviso Islas Malvinas "se trasladó durante la madrugada a otro punto, un punto que estaba a 950 metros, que había sido detectado por el Cabo de Hornos".

Además explicó que sigue la búsqueda del navío en zonas del mar donde el clima es favorable, como es el caso del contacto detectado a 700 metros de profundidad por el buque Atlantis, de Estados Unidos. El vocero de la fuerza dijo que se trata de "un contacto metálico" que fue detectado por el buque noruego Skandi Patagonia, y que hoy tratarán de corroborar si corresponde al ARA San Juan.

Balbi dijo que se investigó otro contacto localizado a 700 metros pero que el minisubmarino ruso Pantera Plus no pudo detectar nada, aunque había buenas condiciones climáticas en la zona pero que igualmente volverán a trabajar sobre este indicio, con otros sensores. Ya se habían descartado varios contactos sobre el ARA San Juan, entre ellos un cuarto indicio registrado a 477 metros de profundidad.

El vocero de la Armada anunció también que los familiares de los 44 tripulantes del desaparecido submarino "ya tienen los sueldos depositados en sus respectivas cuentas". La comunicación se produjo previo a la marcha que harán desde la Base Naval Mar del Plata hasta el Casino Central, para rechzar la posibilidad de que el Gobierno declare un duelo nacional, luego de que el jueves se comunicara el fin del operativo de rescate de los submarinistas. Además reclaman que siga este operativo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR