X

Estudiantes ganó en el Coliseo y salió de la zona de descenso

El equipo puntano se quedó con la victoria al ganar por 3 a 2 al Deportivo Riestra, en el día de la reinauguración de su casa y en el último partido del año.

El Verde volvió a la victoria. Derrotó por 3 a 2 a Riestra en la vuelta al Coliseo.
Actualizada: 03/12/2017 22:31
PUBLICIDAD

En el arranque del segundo tiempo con gol de Nicolás Fernández el Verde consiguió finalmente el triunfo por el 3 a 2.

Se jugó así la fecha 11 del Torneo Nacional B, que significó la última del año para Estudiantes, ya que la semana que viene tiene su fecha libre y después comienza el receso por la Navidad.

Matías Conti y Gastón Ada convirtieron los dos primeros goles locales; mientras que Daniel Silvani y Roberto Bochi marcaron para la visita.

El Verde reinauguró con un necesitado triunfo su cancha este domingo, donde no jugaba desde hace un año y medio.

El homenaje del club para Jorge Maturano, un excombatientes que mataron en un asalto.

Antes del comienzo, los jugadores posaron con una bandera que decía “Nuestro héroe siempre presente”, junto a la foto de Jorge Maturano, el excombatiente de Malvinas que asesinaron el año pasado en un asalto. Ese fue el homenaje de la tarde.

El hombre era un reconocido hincha de Estudiantes, y además participaba activamente de las actividades que organizaba el Centro de Veteranos de San Luis.

La puesta en valor del estadio ubicado en Aristóbulo del Valle y Estado de Israel, la concretó el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá, que destinó para la institución alrededor de $24 millones desde que designó como interventora a la diputada nacional de Compromiso Federal, Ivana Bianchi.

Esta tarde el Coliseo abrió sus puertas a la hinchada y con el último partido del año quedaron inauguradas las obras que le cambiaron la cara a un club que ya cumplió 97 años. Bianchi y su hijo, el secretario de Deportes y diputado electo, Juan Pablo Funes, fueron los representantes del Estado en la inauguración. Inclusive la interventora le dio el puntapié inicial al partido.

El local entró motivado y abrió el marcador a los 12 minutos del primer tiempo con gol de Conti; después a los 19 amplió la ventaja otro delantero, Ada. Pero en cinco minutos la visita se lo empató y el encuentro perdió intensidad.

Estudiantes mostró imprecisiones en la defensa y las pagó caro. Ya en el segundo tiempo, a los 10 minutos Fernández liquidó al arquero de Riestra con un disparo de larga distancia para pasar a ganar otra vez y tomar confianza de nuevo.

Además de la alegría por volver a casa, Estudiantes terminó el domingo celebrando que por fin estaba fuera de la zona del descenso.

Este año el equipo tuvo una campaña regular y los resultados no hicieron posible que Omar Asad pudiera cumplir hasta diciembre el desarrollo de su contrato. Por varias fechas el equipo estuvo entre los seis candidatos a perder la categoría.

Hace dos semanas Gerardo Gómez, un DT puntano que estuvo tres años como entrenador de Estudiantes en los torneos de ascenso (cuando Carlos Ahumada era el presidente) reemplazó al ex de Vélez.

En su debut en la categoría, Gómez logró un empate (1 a 1 con Los Andes) y hoy festejó la primera victoria.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR