X

Gastón Hissa, el que más pasión despertó en la Cámara de Diputados

El dirigente justicialista juró esta mañana como representante de Avanzar y Cambiemos por San Luis, y se ganó la ovación.

Muchos seguidores de Avanzar y Cambiemos concurrieron a la Legislatura y celebraron la incorporación de un nuevo miembro a la Cámara.
Actualizada: 04/12/2017 16:36
PUBLICIDAD

Cuando llegó su turno se desató una aclamación tan fuerte desde los palcos que su juramento tuvo que detenerse por algunos minutos. Fue el momento donde los cantos a favor de Poggi y de Rodríguez Saá se chocaron fuerte.

“Poggi va a volver” y “Se va a acabar la dictadura de los Saá”, retumbó en el recinto mientras estaba parado frente al estrado.

La presidenta, que con otros diputados sí tuvo el tiempo de espera para que los militantes culminaran con el aliento y los aplausos, con Hissa no tuvo paciencia. Interrumpió los cánticos y comenzó la lectura de juramento en medio de los gritos. Pero finalmente tuvo que recomenzar para que el diputado pudiera escuchar y el protocolo se cumpliera como corresponde.

En medio de los cantos se pudo escuchar “Poggi va a volver”, “Sí se puede” y “Se va a acabar la dictadura de los Saá”. Muchos seguidores de Avanzar y Cambiemos concurrieron a la Legislatura y celebraron la incorporación de un nuevo miembro a la Cámara.

Por el otro lado, los seguidores de Compromiso Federal gritaron “Adolfo”, varias veces, en función de que Hissa, quien fue ministro de Salud en la gestión de Claudio Poggi, es justicialista.

Los gritos se entrecruzaron y la presidenta de la sesión preparatoria Lucrecia Santos de Ceratto les pidió respeto con el acto, de lo contrario pediría el desalojo de la sala.

Hissa que ganó la interna peronista de 2015 y quedó a un paso de ser intendente ese mismo año justamente por la crisis del oficialismo, se retiró de las filas de Compromiso Federal para sumarse a Avanzar.

Desde la estructura de Rodríguez Saá no le perdonan que haya emigrado y hoy se lo reprocharon.

El 22 de octubre fue electo por el frente opositor donde confluyen dirigentes de distintas vertientes.

Con todo, Hissa orgulloso de su origen y condición justicialista, alzó el brazo con el clásico saludo peronista de la “V”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR