X

ARA San Juan: Rusia investiga la aparición de dos extraños objetos en la zona de búsqueda del submarino

Por medio de un robot subacuático, los marineros rusos descubrieron dos bloques que estaban a 950 metros de profundidad.

Foto: TN
La Armada Argentina espera que mañana llegue hasta el área de búsqueda la nave del barco ruso de exploración científica "Yantar".
Actualizada: 04/12/2017 14:06
PUBLICIDAD

Mientras los militares rusos buscaban a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan se encontraron con dos objetos "de tamaños considerables" en el fondo del océano. El descubrimiento fue en la zona donde se supone que se accidentó el submarino hace 19 días.

"Los expertos de la Armada rusa siguen sondeando anomalías del fondo marino en la zona de búsqueda del desparecido submarino ARA San Juan. El aparato subacuático Pantera Plus ha permitido descubrir y estudiar dos objetos, que han sido clasificados como un barco pesquero y un bloque de hormigón", informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia. Los objetos estaban a una profundidad aproximada de 950 metros.

Según señalaron, el vehículo teledirigido ruso se trasladó después arriba del buque Islas Malvinas a otro punto de la búsqueda. Los marineros esperan que mejoren las condiciones climáticas y baje la marea para reanudar en las próximas horas con "el reconocimiento de relieve del fondo".

Por su parte, la Armada Argentina espera que mañana llegue hasta el área de búsqueda la nave del barco ruso de exploración científica "Yantar", que cuenta con equipamiento de alta tecnología de inspección subacuática y puede efectuar búsquedas a profundidades de hasta 6 mil metros.

Según indicó el capitán de navío Enrique Balbi en su parte diario sobre la búsqueda del buque, el viernes estará además zarpando desde la costa argentina un barco con otro robot de Estados Unidos que también puede trabajar en la detección hasta los 6 mil metros de profundidad. Se estima que llegará el sábado a la zona de operaciones, informó TN.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR