X

Juan Funes Bianchi, el más aplaudido del oficialismo: “Por el peronismo exitoso de San Luis, juro”

Tuvo un gran protagonismo en el día de su juramento como diputado provincial de Compromiso Federal y también su propia hinchada en los palcos.

Juan Pablo Funes juró como diputado provincial y fue muy alentado por sus seguidores.
Actualizada: 04/12/2017 18:12
PUBLICIDAD

Desde el inicio se diferenció de sus pares en el color de la vestimenta, ya que lució un ambo celeste. Ocupó la banca de la derecha de Luis Martínez, con quien intercambió palabras al oído a lo largo de todo el acto.

Cuando le tocó el turno de jurar, sus seguidores se hicieron escuchar; lo aplaudieron con entusiasmo y corearon muchas veces su apelativo manifestando así el apoyo al nuevo cargo que lo sigue posicionando en las filas del oficialismo: “Juanpi, Juanpi”.

Con gestos fue recíproco hacia el aliento que bajó de las tribunas. Recién cumplió con el rito cuando se detuvieron los cánticos.

Sobre la Constitución de la Provincia juró “por el peronismo exitoso de San Luis”. Así marcó la diferencia el hijo del máximo ídolo del fútbol puntano, el “Búfalo” Funes.

Su madre, la diputada nacional e interventora del club Estudiantes, Ivana Bianchi estuvo emocionada en el recinto acompañada por el vicegobernador Carlos Ponce y el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruíz.

El diputado electo, desde que asumió como secretario de Deportes hace un año y tres meses demostró que no será uno más, sino que marcará presencia. Esta mañana dejó en claro que se perfila como una de las espadas del oficialismo.

“¿Por qué te agarraste la cabeza cuando estaba jurando Gastón Hissa?”, le preguntó una periodista a Funes Bianchi cuando el acto de asunciones terminó. “Me sorprendió que le hiciera el signo del peronismo a la hinchada radical. Es una cuestión de ideología que no entendía, pero cada uno hará lo que tenga que hacer en esta vida democrática que tenemos”, respondió irónico al sacar el “peronómetro”.

Apenas terminó la sesión habló con los medios. Se mostró feliz por ser “el primer cargo electivo” al que accedió y le agradeció al gobernador Alberto Rodríguez Saá. Dijo que el deporte y los jóvenes serán prioridades en su agenda.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR