X

Oscar Aguad confirmó que los tripulantes del submarino "están todos muertos"

El ministro de Defensa se refirió a la búsqueda del ARA San Juan y aseguró que el Gobierno cumplirá la "promesa" realizada a los familiares de buscar al submarino "hasta agotar todos los recursos"

El ministro ratificó que los 44 tripulantes del ARA San Juan están muertos y explicó que no pueden seguir buscando sobrevida. 
Actualizada: 05/12/2017 10:04
PUBLICIDAD

La búsqueda del submarino ARA San Juan ya lleva 20 días. El ministro de Defensa, Oscar Aguad, ratificó que los 44 tripulantes están muertos aunque aseguró que el Gobierno cumplirá la "promesa" realizada a los familiares de buscar al submarino "hasta agotar todos los recursos".

El ministro indicó que en la nave "hubo un incidente similar a lo que creemos que pasó. Entró el agua dentro del snorkel, pero no llegó a las baterías. El capitán dejó constancia de esto, antes de los arreglos", puntualizó.

Aguad confirmó que el submarino salió de Ushuaia sin problemas. "Las evidencias dicen que el submarino salió en perfecto estado. Es tan o más complejo que un avión. En el submarino no van pasajeros, sino tripulantes".

"No me consta que la Armada me haya ocultado información. Me enteré de toda la situación a las 36 horas", agregó.

Aguad hizo referencia a posibles errores dentro de la Armada e indicó: "Es motivo de la investigación judicial y de la Armada. Hay que determinar si la avería era grave o no.Todos debieron tomar en cuenta lo que estaba pasando".

“Seguimos con la búsqueda del submarino, nuestra promesa es buscar hasta agotar todos los recursos. Está llegando un equipamiento de Estados Unidos, es un robot que baja hasta 6 mil metros y pude dar imágenes con certeza y recoger piezas. También llegará un robot parecido, de Rusia, que se incorpora a la búsqueda", señaló

En ese sentido, el ministro ratificó que los 44 tripulantes del ARA San Juan están muertos y explicó que no pueden seguir buscando sobrevida porque la Argentina está dentro de un convenio internacional de "salvataje y rescate de personas" que se inicia cuando los marinos se pierden en el mar y finaliza cuando los rescatan o se comprueba que "no hay condiciones de vida".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR