X

Con el nuevo contrato, Lionel Messi cobra 35 millones de euros

El 10 argentino renovó con Barcelona hasta 2021.

El 10 en la renovación del contrato.
Actualizada: 05/12/2017 10:15
PUBLICIDAD

Lionel Messi renovó su contrato con Barcelona y lo hizo público el 25 de noviembre. El club catalán anunció con bombos y platillos la renovación a través de su página web y redes sociales con mucho entusiasmo tras las largas negociaciones. Hoy el diario El Mundo de España publicó que la Pulga cobrará 70 millones de euros, lo que serían unos 35 millones en bruto (bolsillo).

Barcelona había anunciado en junio la extensión del contrato de Messi. Sin embargo, recién en noviembre el 10 se dispuso a firmar los documentos correspondientes. ¿Por qué tardó tanto? El Mundo asegura que el argentino puso la situación en stand by debido a la posible independización de Cataluña y la chance de que el club dejara de disputar La Liga de España.

Con este nuevo contrato, el argentino cobrará 14 millones de euros más por temporada que Cristiano Ronaldo en Real Madrid. Dentro de estos 35 millones no están contemplados los bonus por objetivos (ganar títulos) ni los derechos de imagen (publicidad). Por lo que esa cifra que publicó el Mundo claramente será más amplia.

En este nuevo contrato también hay una prima de fichaje que asciende a 100 millones de euros brutos como fórmula para incrementar los ingresos anuales del 10 argentino. El Barcelona estableció que esa cantidad sea abonada proporcionalmente durante los próximos años como complemento a su salario, lo que significa que Messi además ingresará 20 millones brutos de acá a 2021.

El Mundo asegura que esos 100 millones de prima son para amortiguar el proceso judicial que Messi llevó adelante en los últimos años, en el que fue condenado a 21 meses de cárcel como autor de tres delitos fiscales por la tributación de sus derechos de imagen. El rosarino le pagó a Hacienda 30 millones de euros y regularizó de manera paralela los ejercicios que no habían sido inspeccionados. Jorge Messi, padre y representante del jugador, también recibió la misma sentencia.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR