X

La UNLC abrirá también la tecnicatura universitaria en Meteorología

El cursado durará tres años. Los interesados ya pueden preinscribirse en los sitios web de la Universidad. Quienes estudien la licenciatura también tendrán la posibilidad de obtener el título intermedio.

UNLC ya ofrecía las licenciaturas en Ciencias Ambientales, en Paleontología y en Ciencias de la Atmósfera y Meteorología Aplicada.
Actualizada: 05/12/2017 11:55
PUBLICIDAD

La Universidad Nacional de los Comechingones anunció que abrirá una séptima carrera para 2018: Tecnicatura Universitaria en Meteorología, que será una carrera autónoma con una duración de tres años. Aunque también servirá para que los estudiantes de la licenciatura que lo requieran obtengan un título intermedio.

Para el año que viene, la UNLC ya ofrecía las licenciaturas en Ciencias Ambientales, en Paleontología y en Ciencias de la Atmósfera y Meteorología Aplicada. También las tecnicaturas universitarias en Gestión del Agua, en Gestión Integral de Incendios Forestales y en Planificación y Ordenamiento Territorial. Ahora se agrega la Tecnicatura en Meteorología.

El objetivo de la nueva tecnicatura es formar profesionales con conocimientos integrales en las diferentes áreas de la meteorología y climatología. La diferencia con la carrera de grado es que la licenciatura tiene un perfil científico y la tecnicatura uno más operativo, de meteorología aplicada, informó la casa de estudios.

El Técnico Universitario en Meteorología de la UNLC podrá:

 Elaborar pronósticos, informes y mapas meteorológicos a través de la interpretación de modelos numéricos y observaciones meteorológicas a corto, mediano y largo plazo.

 Adquirir, analizar y procesar datos meteorológicos en superficie y en altura.

 Monitorear y vigilar las condiciones meteorológicas a través de redes de estaciones meteorológicas en superficie y en altura, radares y/o satélites meteorológicos.

 Generar alertas o avisos sobre condiciones meteorológicas peligrosas.

 Realizar caracterización de las condiciones climáticas regionales y su interrelación con los procesos a escala global.

 Interpretar información básica proveniente de estaciones meteorológicas y sensores remotos y utilizarla en la validación de modelos meteorológicos regionales.

 Integrar equipos interdisciplinarios.

 Participar en la elaboración e implementación de políticas públicas e iniciativas privadas relacionadas.

 Participar en proyectos, diseños, consultorías y gestiones referidas a la meteorología aplicada.

Para esta tecnicatura las preinscripciones también ya están abiertas en www.unlc.edu.ar y www.launi.com.ar. El Curso Preparatorio Universitario comenzará en febrero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR