X

Adolescente baleado: imputaron por “homicidio simple” a Maximiliano "Pachi" Campo

Es el único detenido y acusado de terminar con la vida de Rodrigo Ponce Barrionuevo en el barrio José Hernández. Hoy fue trasladado a Tribunales y se abstuvo de declarar. Tampoco pidió la prórroga de los 8 días, por lo tanto el jueves se resolverá cómo sigue su situación procesal.

Campo está sindicado como el autor del disparo en la cabeza que terminó con la vida de Rodrigo Ponce.
Actualizada: 06/12/2017 13:34
PUBLICIDAD

En la causa intervine el juez Sebastián Cadelago Filippi, quien ordenó la detención de Maximiliano Ezequiel Campo de 24 años, cuando el adolescente baleado todavía estaba con vida.

Este martes, Campo fue trasladado a Tribunales y ante el juez, que lo imputó por “homicidio simple”, se abstuvo de prestar declaración indagatoria. Tampoco solicitó la prórroga para su defensa, por lo que el magistrado deberá resolver su situación en 48 horas.

El detenido cuenta en su haber con antecedentes delictivos contra la propiedad.

Las hipótesis que condujeron al acusado a una celda, se basan en las declaraciones testimoniales, de por lo menos cinco personas, incluso algunas fueron presenciales. Cadelago Filippi dijo, a elchorrillero.com, que “todas las versiones recabadas hasta el momento coinciden en que el imputado sería el que efectuó el disparo”.

Una de las líneas investigativas que maneja la Policía sugiere que el móvil de la disputa fue el robo de una motocicleta. De todos modos esta versión aún no fue asentada en el expediente.

“Aparentemente la discusión se habría producido por el reparto del bien sustraído, episodio en el que podría haber participado Ponce, o por algún dinero”, declaró. Hasta el momento los detectives no han podido hallar ni el rodado ni el arma homicida.

Ponce tenía 16 años y el domingo recibió un balazo en la frente que le ocasionó daños irreversibles en su cabeza. Falleció en la tarde de ayer y sus órganos fueron donados a siete personas a través de una ablación múltiple.

La autopsia realizada por el forense, Jorge Giboín, aclaró que el impacto letal ingresó por la parte frontal izquierda del cráneo del adolescente y el disparo, de un arma calibre 22, se produjo a menos de 30 centímetros.

Otro dato que arrojó el informe médico develó que el recorrido de la bala no tuvo orificio de salida, por ende, esta fue encontrada en el interior de su cabeza.

El defensor oficial que asiste a Campo, Carlos Salazar, informó que el acusado “dejó entrever que no lo atienden bien en la Comisaría Sexta y prefiere ser trasladado al Servicio Penitenciaria Provincial”.

“Él no admite haber estado en ese momento ni en ese lugar”, alegó el letrado sobre la justificación que esbozó su representado y añadió: “Más de dos o tres testigos estuvieron en el hecho y existen declaraciones confusas, si estas personas están implicadas tendré que desglosar todas las piezas procesales”.

Una puñalada en la pierna

El cuerpo de Ponce fue hallado, además de la evidente herida en su cabeza, con un orificio en su pierna. El juez indicó que “habría una agresión previa realizada con un elemento punzante en su muslo, que luego derivó en un nuevo ataque, esta vez con un arma de fuego”.

Por último declaró que “habría testigos de este primer ilícito, que constatarían una disputa entre ambos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR