X

Con emoción y llantos, familiares de caídos reciben los informes de identificación de tumbas

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación dio inicio esta mañana al proceso de entrevistas para informarles los resultados de las tareas en el cementerio de Darwin.

En Ezeiza, serán recibidos por el canciller Jorge Faurie, mientras que una banda militar ejecutará el Himno nacional, la Marcha de las Malvinas y se hará un toque de silencio en honor a los soldados.
Actualizada: 05/12/2017 18:46
PUBLICIDAD

Con emoción y entre llantos, familiares de caídos en la guerra de Malvinas comenzaron a recibir de manos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación los informes de identificación de tumbas en el cementerio de Darwin, un proceso que fue llevado a cabo por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que logró resultados positivos en 88 casos sobre un total de 121.

Un total de ocho familias, en su mayoría proveniente de Buenos Aires, fue convocado en la jornada del martes a la sede de la secretaría que funciona en el Archivo Nacional de la Memoria, ubicado en el predio de la ex ESMA, en el barrio porteño de Núñez, donde un equipo interdisciplinario -integrado por psicólogos, escribanos y asistentes sociales- les entregó el informe en el marco de una entrevista individual con cada grupo familiar.

"Hoy es un día muy especial y sensible para las familias y para toda la sociedad, que nos ayuda a cerrar heridas porque las familias empiezan a saber dónde descansan en paz sus seres queridos”, sostuvo en declaraciones a la prensa en la puerta del archivo el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quien recibió el informe final el viernes pasado en Ginebra, en la sede del CICR.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR