X

Comerciantes de Quines expusieron a los medios de San Luis la preocupación por la Saladita

Indicaron que la instalación de la feria significó “un grave daño” principalmente a quienes tienen tiendas de ropa en la localidad.

Expo feria Sin Fronteras Sivara, Quines.
Actualizada: 05/12/2017 22:39
PUBLICIDAD

Un grupo de comerciantes afectados le contó a la prensa que habían intimado al intendente César Macías para que de forma “inmediata” disponga el cese de las actividades comerciales, entendiendo que existen “condiciones desiguales” que afectan a los minoristas.

“Es un grave daño para los comerciantes, principalmente para los que vendemos ropa. La instalación se da en una fecha clave esperada por todos nosotros para poder palear los meses de mala venta”, dijo Roxana Romero, durante el encuentro con los periodistas que tuvo lugar esta mañana en Tribunales.

“A mí me tomó de sorpresa. Tuvimos una reunión en vano con el intendente y cortamos una ruta porque era la única forma que teníamos para que nos escuchen”, agregó la comerciante.

Sobre los negocios que instalaron en inmediaciones al centro remarcó: “Trabajan en horario corrido, y lo que pudimos ver es que están compitiendo con la artesanía de la madera que es muy importante para nosotros. Ellos ya se instalaron, el daño está hecho, ahora queremos que no vuelvan”.

Los comerciantes de Quines expusieron su preocupación por la Saladita.

Por su parte, el abogado que lleva adelante la defensa, Ricardo Bazla confirmó que son 33 los puestos de venta “instalados en condiciones desiguales respecto de los minoristas que se ven afectados”.

“Es una organización que gira por el país, que forma parte de sindicato de vendedores ambulantes y que ha llegado a un acuerdo con el intendente. Pero ese acuerdo perjudica al comercio local porque las ventas han disminuido”, agregó.

También recalcó que “hay desigualdad y destrato,” y que en el caso de no tener una respuesta a la intimación, se pedirá un amparo “para la protección de los comerciantes”.

Explicó que está dando vuelta la “posibilidad de que ingresen nuevamente en marzo”, otro período en el que los negocios locales compensan lo que no pudieron vender en enero.

“Esto debe tener una corrección, hay una notoria desigualdad porque a estos vendedores no se les exige el cumplimiento de las misma normas”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR