X

Chicos arrepentidos: habían pintado a un perro, lo bañaron y ahora le buscan un hogar

La imagen que circuló en las redes sociales tuvo repercusión en la comunidad. Un grupo de alumnos del Centro Educativo Maestras Lucio Lucero decidieron remendar lo hecho, limpiar al animal y darle un tratamiento veterinario para poder encontrarle una familia que lo adopte.

Los estudiantes rectificaron sus actos y llevaron al perro a una veterinaria.
Actualizada: 05/12/2017 20:02
PUBLICIDAD

Este lunes la imagen de un perro callejero que suele merodear el centro puntano se viralizó. En su lomo se ve claramente escrito: GDS 18, el nombre de una promoción del establecimiento.

El conocido proteccionista, Eduardo Montaña publicó en su perfil de facebook la foto para poder dar con los responsables. Dicho y hecho logró comunicarse con ellos.

“Una vez que pude hablar con los estudiantes me dijeron que estaban totalmente arrepentidos y pidieron disculpas. Mostraron una actitud de rectificación total”, comentó Montaña en diálogo con elchorrillero.com.

Los chicos decidieron corregir su conducta y bañaron al perro. Además fueron más allá y lo llevaron a una veterinaria del centro de la ciudad de San Luis para desparasitarlo, comprarle las vacunas y castrarlo.

“Me parece justo que le hagan un tratamiento. Ahora aprovechamos toda la repercusión para solicitar que alguien lo pueda adoptar. El perro es súper bueno y dócil, tiene 1 año y medio. Es muy sociable y se lleva bien con todos”, indicó.

Ahora el animal estará unos días en la casa de uno de los adolescentes en modo de asilo hasta encontrarle un hogar fijo.

“La idea de toda esta movida es transmitir que este tipo de conductas no deben ser aceptadas en la sociedad. Por suerte los chicos se mostraron con respeto y comprometidos”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR