X

Alumnos puntanos homenajearon al submarinista Fabricio Alcaráz en Mar del Plata

Se trata de la promoción de sexto año de la Escuela Experimental Nº 3 Madre Teresa de Calcuta, quienes le entregaron a la mamá, Susana Coria una bandera elaborada por estudiantes de jardín, primaria y secundaria.

Gentileza Susana Coria
Los alumnos acompañaron a la familia del héroe en Mar del Plata.
Actualizada: 05/12/2017 23:45
PUBLICIDAD

La madre del héroe sanluiseño, Susana Coria, informó en diálogo con elchorrillero.com que esta mañana los chicos de la escuela del Barrio 9 de Julio la sorprendieron con un gesto de simpleza y esperanza: le entregaron una bandera en homenaje a Alcaráz.

Según detalló, en la institución trabaja su cuñada y una amiga: “Ellos estaban preparando un viaje para conocer Mar del Plata, trabajaron mucho para eso, y por esas cosas de la vida sucedió lo del submarino”.

Los docentes y los chicos ubicaron a la familia y les preguntaron si podían recibir la bandera, además de presenciar el momento en que la colgarían en la Base Naval. A pesar del dolor, Coria no dudó un segundo en aceptar la “maravillosa” propuesta.

“Son hermosos los chicos, esto es algo que uno no se espera, un gesto tan lindo, tan inocente”, expresó.

Para Susana Coria la iniciativa fue un gesto de esperanza.

Incluso recordó que una pequeña le obsequió un denario: “Fue muy emocionante, los chicos del Barrio 9 de Julio han tenido una actitud muy noble”.

Coria indicó que ahora se encuentra en Mar del Plata acompañada por su marido, su hija y su cuñado. La unión que mantiene con ellos, le da fuerzas al igual que la fe: “Cuando rezo me siento más tranquila, a veces te desesperas, ves la inmensidad del mar y no sabes que hacer, entonces rezando logro dormir”.

La mujer aseguró que siempre tiene esperanzas, a pesar del pronóstico de público conocimiento. “No podemos darlo por muerto, se supone como dicen los medios que los tripulantes están muertos, pero uno piensa que puede haber un milagro”, aseguró.

La mamá del joven patriota resaltó que toda la situación “es muy triste” y que su hijo “tenía toda una vida por delante”.

“Es maravilloso, siempre lo fue, desde chiquitito. No es que sea mi hijo, pero es muy especial. Duele mucho no tenerlo, era mi compañero, mi todo, junto a mi otra hija por supuesto”, manifestó entre lágrimas y sollozos.

“No tenía maldad, ni egoísmo. Tendré que aceptar que no está. Es un hijo maravilloso y siempre lo va a ser”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR