X

Continúa la discusión sobre la regulación de las fiestas de las promociones

Los distintos actores involucrados se reunieron ayer nuevamente en el Concejo Deliberante “para intercambiar opiniones” acerca del proyecto de ordenanza que estipulará el marco jurídico para este tipo de eventos.

Funcionarios, concejales, el juez de Faltas, padres y alumnos formaron parte de la reunión.
Actualizada: 06/12/2017 00:56
PUBLICIDAD

Por el momento, se desconoce si la iniciativa que plantea regular las fiestas de promociones se tratará en sesión extraordinaria o pasará para el próximo año. Especulan que sería sancionada recién en 2018.

Los secretarios de Hacienda, Esteban Pringles y de Seguridad Ciudadana, José Pereira, legisladores, el juez de Faltas municipal, Alejandro Ferrari, representantes de locales bailables, padres y alumnos participaron del encuentro.

El concejal kirchnerista Roberto González Espíndola, explicó que la próxima semana mantendrán una audiencia con estudiantes y “luego una reunión más con todos los que participaron para sacar conclusiones y formular la ordenanza”.

“Escuchamos opiniones y nos hemos informado de lo que significan estos eventos. Todos estamos buscando lo mismo, tener un marco jurídico que garantice la seguridad de los jóvenes”, consideró.

Por su parte, Pereira, sostuvo que la Policía “es la que regula la cantidad de efectivos” que deben hacer la custodia. “Lo que planteamos es cómo se determina ese número, si a través de una ley, que tengo entendido que no existe, por lo tanto nos parece que es un número aleatorio”, consideró.

Al ser consultado acerca del polideportivo que ofrece el municipio a los estudiantes, opinó que “la intención del intendente (Enrique Ponce) es que los chicos decidan dónde realizarla”. “La mayoría de los que solicitaron el salón municipal son aquellos que no tienen la posibilidad de afrontar los 70 mil pesos para pagar el alquiler de un salón, sumado a lo que cobra la Policía”, indicó.

A través de las fiestas, las promociones recaudan dinero para afrontar los compromisos que surgen en el último año escolar como el viaje de egresados y la indumentaria.

El concejal Germán Ponce, uno de los autores de la iniciativa, señaló que al haber uno o dos lugares habilitados "el precio es alto, entonces si habilitan más locales los costos bajarían”.

Sobre la cantidad de efectivos, el legislador dijo que en la actualidad se exigen 20 policías, lo que implica un presupuesto "bastante elevado". ”Significan 28 mil pesos, considerando que son siete horas, desde las 23 hasta las 6 y por cada uno son 200 pesos por hora”.

Miguel Abroquino, propietario de un local bailable, destacó que “fue muy positiva" la convocatoria.

“El mayor costo lo representa el servicio de seguridad, no el salón", advirtió y sugirió abordar ese punto.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR