X

El Dakar pasará por el norte de San Luis

La competencia cruzará por el territorio provincial el 19 de enero y formará parte del recorrido de la penúltima fecha que une San Juan con Córdoba.

La competencia pasará por Quines hasta Villa Dolores.
Actualizada: 06/12/2017 12:56
PUBLICIDAD

Si bien en el mapa de la 40º edición del Dakar no figuraba San Luis, desde el Ministerio de Turismo provincial informaron que retornará el torneo automovilístico tal como lo hizo este año.

“Recibí la noticia hace tres días por parte del Ministerio de Turismo  de la Nación”, confirmó en declaraciones a la prensa el ministro de Turismo, Aldo González Funes.

Será una caravana interminable de vehículos que ingresarán por la Ruta Nº 79, pasará por Quines y se dirigirá a Villa Dolores por la Ruta Nº 20. En total la etapa cuenta con 927 kilómetros de los cuales 368 son especiales.

La carrera iniciará en Lima, Perú, el próximo 6 de enero y la llegada será el 20 en Córdoba. El recorrido total contará con 9.000 kilómetros, de los cuales casi 5.000 son especiales. Además pasará por Bolivia.

Tendrá 14 etapas de aventuras, con una única jornada de descanso en La Paz el 12.

Argentina dará bienvenida a la competencia el 15 de enero y disfrutará de cinco etapas pasando por Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y la mencionada Córdoba.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR