X

Copa Sudamericana: Independiente venció a Flamengo en la primera final

Con goles de Gigliotti y Meza, el Rojo lo dio vuelta y se impuso por 2 a 1 a Flamengo, que ganaba por Rever. En siete días se define el título en el Maracaná.

La revancha se jugará el próximo miércoles 13 en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro y en caso de empate en el global no tendrá valor doble el gol convertido en condición de visitante.
Actualizada: 06/12/2017 23:44
PUBLICIDAD

En Avellaneda, Independiente venció a Flamengo por 2-1 y se quedó con la primera final de la Copa Sudamericana. La definición será la semana que viene en el estadio Maracaná.

No había comenzado bien la noche para el Rojo, debido a que a los ocho minutos Rever saltó más alto que todos y la colgó del ángulo derecho ante la mirada de Martín Campaña, informó Tyc Sports.

El equipo conducido por Ariel Holan se recuperó rápidamente del golpe inicial, comenzó a llegarle al Flamengo por todos lados y a los 28, después de una buena jugada colectiva, Emmanuel Gigliotti le puso justicia al encuentro.

Independiente lastimaba cada vez que atacaba, ponía mucha gente en ataque y por eso también sufría alguna contra peligrosa de un Flamengo que marcaba mal.

El Rojo iba, se aproximaba al segundo y llegó después de otra muy buena maniobra, que involucró a varios futbolistas y terminó con una linda volea de Maximiliano Meza que se metió al lado del palo derecho de César. Iban siete.

El partido tuvo un pasaje de ida y vuelta, a puro vértigo. Se jugaba sin mediocampo, los dos tenían chances. Hasta que en el último cuarto de hora la visita se adueñó del balón e Independiente pasó a defender. Y aguantó bien el cierre.

La revancha se jugará el próximo miércoles 13 en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro y en caso de empate en el global no tendrá valor doble el gol convertido en condición de visitante.

Tal como sucedió en las fases finales de la Copa Libertadores de América, estos dos partidos decisivos tendrán el Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) como apoyo para la terna arbitral paraguaya.

Enrique Cáceres, también paraguayo, estará a cargo del VAR junto a su compatriota Eduardo Cardozo (VAR2) y el ecuatoriano Roddy Zambrano (AVAR).

A siete años de su última conquista internacional, en la edición 2010 del mismo certamen, Independiente volverá a protagonizar una noche de copa ante un rival de peso en Sudamérica, que también está sediento de títulos.

Además de la gloria (y los dos millones de dólares de premio), el Rey de Copas buscará un reposicionamiento internacional luego de varios años de sufrimiento que incluyeron un histórico descenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR