X

El gobernador Rodríguez Saá le pidió a la Corte que “se respeten los plazos procesales”

El planteo se lo hizo al presidente del Alto Tribunal, Ricardo Lorenzetti durante la audiencia en la que se abordó la deuda que la Nación mantiene con San Luis.

Foto ANSL
Alberto Rodríguez Saá ingresa al Palacio de Justicia acompañado por Eduardo Allende y Josefina Aldana.
Actualizada: 06/12/2017 21:42
PUBLICIDAD

“El gobernador le planteó la necesidad de que se cumplan los plazos procesales y que la Corte resuelva en la mayor brevedad posible los dos juicios”, declaró el fiscal de Estado, Eduardo Allende que ofició de vocero del Gobierno provincial.

El funcionario evaluó que “fue una reunión muy importante” y se cumplieron “las expectativas de hacerle saber que San Luis ahora espera una resolución definitiva”.

Alberto Rodríguez Saá pidió la reunión luego de cumplirse el plazo que otorgó la Corte para que las partes acordaran el cálculo de la deuda.

“No hubo absolutamente ninguna respuesta, no es que estuvimos trabajando y no llegamos a un acuerdo”, se quejó Allende en declaraciones que reprodujeron los medios oficiales.

El funcionario sostuvo que para el Gobierno de San Luis se llegó a la instancia en que “la Corte deberá definir cuál es la tasa de interés a aplicarse para calcular la deuda”.

El Gobierno de San Luis espera que la Nación defina que tasa habrá que utilizar para definir la deuda: activa o pasiva, lo que es una diferencia de $3 mil millones, entre una y otra.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR