X

Denuncia del intendente de Luján: “Sergnese pretende proscribirme”

El actual jefe comunal y concejal electo de Luján, Hernán Gatica, advirtió que uno de los apoderados del PJ busca obstaculizar su asunción. Desde el oficialismo provincial sospechan que el edil habría cometido “anormalidades en el manejo de los fondos públicos”.

Gatica aseguró que la medida se remonta a "las viejas prácticas que tanto daño le han causado al orden institucional".
Actualizada: 06/12/2017 23:09
PUBLICIDAD

Carlos Sergnese envió una nota al Concejo Deliberante  para que impida la incorporación de Gatica que debe asumir en el cuerpo el 10 de diciembre.

Gatica fue un activo dirigente ultraoficialista que estuvo identificado con Rodríguez Saá hasta que su hermano Eduardo fue vetado a principios de este año como candidato a intendente por Compromiso Federal.

Los hermanos Gatica saltaron la vereda para presentarse en las elecciones de octubre por la fuerza política que lidera el intendente Enrique Ponce, San Luis Somos Todos.

Hoy salió con los tapones de punta contra el histórico apoderado a quien acusó de intentar proscribirlo. Sostuvo que se está en presencia de una “gravísima situación institucional”.

El dirigente publicó en su cuenta de facebook una nota dirigida al gobernador Alberto Rodíguez Saá en la que plantea una “grave situación política”.

Según indicó, “Sergnese agarrándose de facultades que no les fueron conferidas por la Constitución”, quiere impedir que asuma sus funciones como concejal: “Pretende proscribirme para que no asuma el cargo para el cual el pueblo de Luján me eligió”.

Por su parte, el apoderado del PJ detalló en el texto que firmó junto a sus pares Roberto González Espíndola y Marcelo Neme, que “evidentemente existe por parte del señor Gatica una clara intención de entorpecer la nueva gestión municipal o bien ocultar información de hechos y documentos que posiblemente deban ser investigados por la Justicia”.

La solicitud se hizo a instancias de la intendenta electa Mariella Páez Hernández, quien solicitó información a la actual gestión. El requerimiento no fue satisfecho, ya que según Gatica debía “solicitar esa información al Concejo Deliberante”.

Lo responsabilizaron de retirar “la totalidad de los fondos de coparticipación durante los primeros días del mes en curso” y no hay novedades de su destino. Además, remarcaron que sólo habría abonado “una parte” del sueldo a los empleados provocando un reclamo de ATE.

Gatica sostuvo que se trata de una medida que se remonta a las “viejas prácticas que tanto daño le han causado al orden institucional y a la democracia puntana” y le requirió a Rodríguez Saá que intervenga.

“Usted como gobernador es responsable de la paz social y de darme las garantías para que cumpla con el mandato que el pueblo de Luján me otorgó para que lo represente”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR