X

Encubrimiento de la AMIA: cómo será el proceso para desaforar a Cristina Kirchner

El pedido será tratado en la Comisión de Asuntos Constitucionales. En caso de llegar al recinto, deberá reunir las dos terceras partes de los presentes.

El peronismo, destratado más de una vez por Cristina, resolverá su suerte.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 07/12/2017 10:50
PUBLICIDAD

La ley 25.320 sentenció la suerte del exministro de Planificación Julio De Vido y podría ser el primer paso de la expresidenta Cristina Kirchner rumbo a la cárcel. En el lenguaje legislativo es más conocida como la “Ley de fueros”.

Todo pedido de desafuero, según indica el artículo 2, deberá ser girado a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara correspondiente. En el caso, de la flamante senadora Cristina Kirchner deberá ser tratada por la Cámara Alta. El trámite en la Comisión no deberá exceder los 60 días hasta que emitir dictamen.

La Comisión tendrá que emitir dictamen con la mitad más uno de los integrantes presentes. Sin embargo, la Cámara y las comisiones cambiarán su composición el próximo 10 de diciembre. El que llevará las riendas del pedido de desafuero contra Cristina Kirchner será el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

El nombre del nuevo líder de la Comisión se conocerá el lunes y será quien le imprima celeridad o cajoneé la solicitud del magistrado. Si lograra dictamen, una vez que llega al recinto, el pedido de desafuero deberá reunir las dos terceras partes afirmativas entre los presentes al momento de votar.

Debido a la nueva composición del Senado, el futuro de la expresidenta Cristina Kirchner quedaría en manos de dos bloques: Cambiemos y Argentina Federal. Ambos estarán representados por 25 senadores.

Un dato inquietante para la exmandataria es que el bloque Argentina Federal en el Senado tiene correlato en Diputados. Y la gran mayoría de los diputados del flamante bloque ligado al peronismo ya votaron a favor del desafuero de Julio De Vido. El peronismo, destratado más de una vez por Cristina, resolverá su suerte: ¿se volverá a repetir la historia de De Vido?

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR