X

Detuvieron a Fernando Esteche por la denuncia de Nisman

El exdirigente de Quebracho, que tenía pedido de detención de parte del juez Bonadio, se entregó en la comisaría 46.

Fernando Esteche se entregó en la comisaría 46 de la ciudad de Buenos Aires.
Actualizada: 07/12/2017 18:53
PUBLICIDAD

El ex líder de Quebracho, Fernando Esteche, sobre quien pesa una orden de detención dispuesta por el juez federal Claudio Bonadio se entregó en la comisaria 46 de la ciudad de Buenos Aires pasado el mediodía. Es en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA que investiga el pacto de entendimiento con Irán.

Por esta causa ya fueron detenidos este jueves el ex secretario General de la Presidencia Carlos Zannini, el dirigente piquetero Luis D’Elía y el dirigente islámico Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil. Por otro lado, Bonadio procesó al ex canciller Héctor Timerman con prisión preventiva pero le otorgó el beneficio de arresto domiciliario por su delicado estado de salud.

"Yo solamente vengo a presentarme a derecho, yo estaba viajando con otros militantes que nos movemos por todo el país", dijo en declaraciones al canal América 24 tras entregarse. Además, afirmó que con las órdenes dispuestas por Bonadio "se está alterando el estado de derecho" y "todas las garantías procesales"

"La verdad no tiene nada que ver con la patraña que han armado con este procesamiento", disparó Esteche e indicó que se siente un "preso político" y nombró a varios de los funcionarios y dirigentes que actualmente se encuentran detenidos. "Claramente es una persecución política en la que van por todos", sentenció. Asimismo, apuntó contra la Casa Rosada: "Lo que me complica es la decisión de un Gobierno que ha manipulado a la Justicia y que nos ha planteado la detención".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR