X

Tablets en el PJ: pidieron la detención y traslado de Gloria Velásquez para que declare

Es por la incomparecencia por segunda vez en su calidad de testigo. La medida fue promovida por el abogado que denunció la presunta entrega irregular de dispositivos del plan gubernamental.

Los coordinadores fueron convocados al Partido Justicialista para recibir las tablets.
Actualizada: 07/12/2017 16:56
PUBLICIDAD

El abogado Ricardo Bazla y su par Lucio Pereira formalizaron hoy el planteo ante la jueza Penal N° 3, Virginia Palacios que abrió una causa a raíz de la presentación contra las ministras de Ciencias y Tecnología, Alicia Bañuelos y la ministra de Desarrollo Social, María Angélica Torrontegui.

El pedido de detención es para cuando la jueza determine la fecha y horario de la próxima audiencia. Debería conducirse a la jefa de Área Cabildo Gloria Velásquez por la fuerza pública a cumplir con el requerimiento, según los letrados.

Hace un par de meses se inició una demanda por la distribución de tablets del programa oficial “San Luis 3.0” entre coordinadores de  merenderos y punteros del Compromiso Federal en la sede central del PJ.

Velásquez fue citada a raíz de una reunión que se habría realizado en la sede del PJ de La Punta para abordar justamente el reparto de los dispositivos en esa ciudad.

Pidieron la detención y traslado de Gloria Velásquez para que declare.

Por ese motivo hoy declaró el exintendente y exsecretario de Transporte del gobierno de Alberto Rodríguez Saá, Darío Rosas Curi.

Ayer comparecieron el rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino y el director de elchorillero.com, Daniel Miranda, también en calidad de testigos.

En el caso del funcionario confirmó que hubo una transferencia de partidas por $81 millones de la Universidad de La Punta al ministerio de Ciencias Tecnología.

Salino no precisó si esos fondos fueron destinados al pago de los 122.500 aparatos del programa que tenía como beneficiarios a alumnos, jubilados, docentes y personal de salud y seguridad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR