X

“El pedido de desafuero y detención de Cristina es para tapar los desastres económicos”

El líder provincial del Movimiento Evita, Daniel Sosa, criticó la resolución del juez Federal, Claudio Bonadio contra la expresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

Daniel Sosa opinó sobre la medida que tomó el juez Federal Claudio Bonadio respecto al pedido de desafuero y detención de la expresidenta.
Actualizada: 07/12/2017 23:04
PUBLICIDAD

Sosa, un activo dirigente kirchnerista de la primera hora, denunció que se está en presencia de una “persecución lisa y llana” a los opositores políticos del gobierno de Mauricio Macri.

“Hay una escalada de la judicialización de la política que va a terminar mal”, sostuvo al opinar sobre la medida del magistrado que ordenó además la detención del exsecretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; el excanciller, Ernesto Timmerman; el exsubsecretario de Tierras para el Hábitat Social, Luis D´Elía; el exlíder de Quebracho Fernando Esteche y el referente de la comunidad islámica en Argentina, Jorge "Yussuf" Khalil.

Para el actual funcionario del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá, las acciones judiciales ordenadas hoy buscan “esconder el endeudamiento del Gobierno, el desastre del submarino ARA San Juan, la falta de trabajo, el tarifazo y la transferencia económica hacia los sectores más poderosos”.

Además advirtió que la Justicia nacional marca una “diferencia” entre las causas que tienen los ex funcionarios del Gobierno que encabezaba Cristina Kirchner con el actual: “No hay dudas, Macri y muchos de los miembros de su gabinete asumieron con acusaciones”.

Por otra parte calificó a Bonadío como un “delincuente”.

“(Bonadío) tiene causas y lo protege el mismo sistema judicial. Es un sicario de la Justicia, no es más que eso. Hizo barbaridades de manera increíble”, disparó Sosa.

El dirigente señaló además que la gestión de Cambiemos “está necesitando justificar acciones propias con el pasado”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR