X

Villa Mercedes: la reparación del acueducto demandará al menos otras 12 horas

Personal de Obras Sanitarias de la ciudad continúa con los trabajos de reparación del caño de 450 milímetros que abastecía a gran parte de la población. La vida útil del acueducto y los repuestos son el principal problema.

foto: municipalidad de Villa Mercedes
Los trabajos comenzaron ayer y continuarán hasta completar el arreglo.
Actualizada: 08/12/2017 15:55
PUBLICIDAD

Luego de trabajar durante todo un día, los empleados de la empresa municipal lograron dar con el inconveniente en la cañería que se rompió ayer por la mañana.

Según confirmó el coordinador de OSM, José D’Andrea el problema es una rajadura de 50 centímetros en el material de hierro fundido que “colapsó”.

Las condiciones climáticas complicaron la reparación ya que inundó el sector donde se ubica el acueducto. “Recién ahora bajó el nivel del agua y se pudo acceder, la lluvia dificultó mucho nuestra labor por el peligro de las bombas que utilizamos y sus partes eléctricas”, declaró en diálogo con elchorrillero.com.

Una de las trabas que complica la solución de la problemática es la “compatibilidad de los repuestos” ya que cuentan con materiales de PVC. “Estamos observando que todo se haga correctamente y no tenga fallas”, comentó.

En cuanto al tiempo de reparación aclaró que es “muy arriesgado” dar un estimado: “Va a llevar su tiempo, no quiero apresurarme pero cuando tengamos avanzada la reconstrucción del caño daremos un aproximado. Esperemos que este fin de semana lo tengamos ya arreglado”.

“Pedimos paciencia a los vecinos que se ven afectados pero estamos realizando todo lo que está a nuestro alcance”, finalizó.

Suministro de agua

La administradora de OSM, Cecilia Castroluna informó que Defensa Civil y distintas áreas de la Municipalidad “coordinan acciones para el abastecimiento del servicio”. Además agregó que la situación en el Hospital Juan Domingo Perón es “normal” al igual que centros de atención primaria y clínicas.

Por otra parte remarcó que el agua que brinda el camión municipal que recorre los barrios “no es potable” debido a la “situación de emergencia”.

Hoy se distribuirá a los barrios San Antonio, ATE 1, Las Mirandas, Los Poetas, Federal (828 Viv), CAP, Colón, Teodoro Fels y Alto del Oeste, según comunicó la comuna.

Las personas que quieran este servicio o presenten otra inquietud deberán llamar al 147 o al 103.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR