X

Crece la tensión en Luján: no juraron los concejales

La sesión preparatoria se suspendió porque no se presentaron los legisladores de Compromiso Federal que le exigen al saliente intendente, Hernán Gatica que presente  “los documentos indispensables para programar la gestión de gobierno” de su sucesora.

Hernán Gatica, Mariella Páez Hernández y Carlos Sergnese
Actualizada: 08/12/2017 21:53
PUBLICIDAD

Gatica denunció que el apoderado de Compromiso Federal, Carlos Sergnese obstaculiza el acto de juramento de los nuevos concejales porque pretende que “le entreguen documentación oficial”.

El actual intendente es justamente uno de los ediles electos que debía jurar en la frustrada sesión de anoche.

Desde hace varias semanas Gatica protagoniza una disputa con dirigentes del oficialismo provincial, encabezados por el expresidente del Superior Tribunal de Justicia.

A principios de este año rompió con Compromiso Federal porque su hermano Eduardo, fue vetado como candidato a intendente. Pegaron el portazo y se postularon por San Luis Somos Todos, la fuerza que lidera el intendente Enrique Ponce.

Gatica que hasta el cierre de listas fue un dirigente ultrarodriguezaísta, denunció que en las elecciones de octubre se cometieron irregularidades para favorecer a la intendenta electa Mariella Páez Hernández.

Lo concreto es que anoche el juez de Paz, Ricardo Curi se constituyó en el Concejo Deliberante y constató que no hubo sesión especial.

En el acta se reflejó que “a viva voz” el concejal Jesús Godoy, dijo que “no se dará quórum para el juramento de Gatica debido a que no entregó a Carlos Sergnese y a Páez Hernández la documentación requerida”.

Gatica se defendió y publicó en facebook una nota enviada el 23 de noviembre a la intendenta entrante informándole que iba a elevar los informes al presidente del Concejo Deliberante.

También publicó en la red social balances de 2016 y 2017 y adjuntó un descargo: “Mienten… los que cometen delitos son ellos, son delincuentes”.

En los últimos días se sumó a la disputa un reclamo de los empleados municipales porque les deben la mitad de los sueldos de noviembre.

Un trabajador se comunicó con elchorrillero.com para transmitir su preocupación por el incumplimiento en el pago de los haberes. Ayer fue el último día hábil de la actual gestión.

La ejecución de varias obras por administración municipal en los últimos ochos años generaron dudas, pero recién ahora desde el oficialismo le exigieron que transparente el estado de las cuentas.

Llamó la atención que la agencia de noticias del Estado publicara ayer a las 15:12 un despacho en el que se apela a un trabajador, al cual no identificó, para exponer parte de la problemática del municipio.

Captura de la nota de ANSL.

En la nota de la ANSL cuyo título fue “trabajadores municipales de Luján reclaman una deuda al intendente Gatica”, se consignó que el empleado “pidió mantener su nombre en el anonimato por temor a represalias”.

La interna de Compromiso Federal se proyectó sobre el funcionamiento institucional de la comuna.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR